Jasbleidy

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
MEDIO AMBIENTE
Como cuidar el medio ambiente desde tu escuela
Organízate con tus compañeros y pide permiso a tu maestro para realizar una campaña del cuidado del agua. Esto puede ser con carteles odesignando a niños que vigilen el uso correcto de este líquido.
También puedes proponer que en tu escuela coloquen botes para separar la basura y utilizar la orgánica para hacer composta (abono paralas platas).
Propone sembrar más árboles en tu escuela y si es posible, solicitar un espacio en el que los niños aprendan a sembrar.
Organízate con tus compañeros para mantener tu salón limpio ycolabora para limpiar y cuidar toda la escuela, ya que es este el lugar donde asistes a diario para aprender.
Recuerda que respetar a tus maestros y compañeros, asi como seguir las normas establecidaspor la escuela, son otras formas de cuidar el medio ambiente.
Como enseñar a los niños a cuidar el Medio Ambiente
Enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente no es una tarea difícil, ello empiezaen casa ya que los niños imitan todo lo que hacen los mayores y es importante que ellos aprendan a cuidar el medio ambiente desde pequeños. Explíquele el ¿Por qué?
Aquí hay algunos consejos paraenseñar a su hijo lo que significa cuidar el medio ambiente:
*Al cepillarse los dientes o lavarse la cara, no deje que el agua corra cuando no esté en uso. Además, duchas más cortas usan menos agua.Explíquele ¿Por qué?
*Use lámparas de bajo consumo. Enseñe a su hijo lo que significa la etiqueta, y, si él es lo suficientemente grande, déjelo ayudar a cambiar las bombillas viejas.
*Tengacontenedores de reciclaje para diferentes tipos de basura tal como papel, plástico, y aluminio.
*Recuérdele a su hijo apagar las luces cuando se vaya del cuarto.
*En lugar de conducir el auto a todo lugar,camine, pasee en bicicleta o tome transporte público cuando sea posible.
*Cuando vaya de compras al supermercado, busque artículos de empacar que sean reutilizables, compre artículos en empaques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS