jash1

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
LA COMUNICACIÓN

EL ESQUEMA DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez quenos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas,información o algún significado.


COMO DEBE EMITIR EL MENSAJE UN BUEN EMISOR

El emisor, es aquel que expresa el mensaje, un buen emisor debe tener en cuenta ciertos aspectos muy importantes sirealmente quiere ser comprendido sin ambigüedad ni tergiversaciones por el receptor, para ello se le exige:


•Expresar contenido (claramente): El emisor debe ser claro, concreto y específico en elcontenido que quiere expresar. Codificar. Es el proceso mental del Emisor a través del cual traduce el Mensaje a unos signos capaces de ser reconocidos por el Receptor.

•Expresar sentimiento: Nobasta con expresar el contenido, pues no sólo nos comunicamos a nivel de contenidos, de ideas o de pensamientos, es necesario que comunique su sentimiento lo que él siente respecto a lo que estádiciendo. El sentimiento va a dar al Receptor la gravedad del problema. El sentimiento indica la importancia y gravedad del contenido, de lo que se está diciendo.


CÓMO DEBE RECIBIR EL MENSAJE UNBUEN RECEPTOR

El receptor, es aquel que recibe el mensaje, un buen receptor es aquel que sabe escuchar, y a la vez se convierte en un buen conversador, el receptor debe ser capaz de interpretar losmensajes, por ejemplo: si recibe un mensaje agresivo debe mantener la calma para no contestar con agresividad, debe estar capacitado también para recibir un "No" como respuesta.



Bibliografía:Saladriga Medina, Hida. Introducción a la teoría y la investigación en comunicación. Selección de lecturas. La Habana: Editorial Félix Varela, 2003. p. 40-113.
WOLF, Mauro. La investigación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS