jasim

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013



Formación Ética y Ciudadana

Trabajo Práctico Nro. 1

29/04/2013

Profesor: Rodríguez, Cristian
Alumna: Simón Yamila


2- Importancia de estudiar la ética.
“es importante estudiarla ética ya que nos permite pensar antes de obrar bien o mal según los principios que tengamos ante la sociedad”
La ética es la disciplina filosófica que estudia la moral del hombre en sociedad.
Elsignificado de ética, se los dieron lo griegos, tiene que ver con la tipología(modo de obrar) relacionado con Ettos ( hábito, costumbre y uso). Mientras que Moral (latin, Roma): de mores, significacostumbres, hábito, el modo común que tiene uno.
Nosotros la definiremos como el modo de comportarse, los hábitos que tiene cada individuo, se podría decir que cada persona elige o se comporta de lamanera que quiere porque esa persona desea hacerlo así.
Si analizamos veremos que varios filósofos han creado distintas definiciones de la ética o Filosofia Moral. Tenemos a Pascal que la define con la“ciencia del hombre”, que se pueden aplicar a varias ciencias (sociología, etc.), lo que quiere expresar es la moral, que por eso la define como el “estudio del hombre”.
También Comte define que laMoral es la “física de las costumbres”, mientras que Spencer, otro positivista, la considera como “biología de las costumbres”. Pero todas estas definiciones son confusas ya que se olvidan que la moralson leyes que dictan lo que uno debe ser, implican un agente libre.
En cambio Hegel (alemán siglo XIX) el habito y la conducta humana, el desarrollo de la humanidad. Hay cosas que son deparadas y vancambiando. La ética va hacer el resultado de lo jurídico y en la moral.
Y Kant decía: “ya no puedo conocer una realidad, para ver como es”. La realidad es como vemos, no la percibimos. La moraltiene que ver con lo privado (preescipto y las costumbres). Ética “principios “ tiene que ver con el deber .
Luego de especificar todo lo anterior se puede decir que la ética es la ciencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS