jasjajsa

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
EL PROCESO PRODUCTIVO
A diario nos encontramos con diferentes productos tecnológicos pero alguna vez te has preguntado, como se elaboro dicho producto, acá vamos a conocer como se realizandiferentes procesos productivos para la elaboración de bienes y servicios.
La Materia Prima: Se define como materia prima a todos los elementos que se incluyen en la producción, fabricación de un producto,la materia prima es todo aquel elemento. De igual forma se conoce como materia prima a los materiales extraídos de la naturaleza que nos sirven para transformar la misma y construir bienes de consumo.Se clasifican según su origen en; vegetales, animales, minerales; Algunos ejemplos de materias primas: De origen vegetal De origen animal De origen mineral Madera lino, algodón corcho Pieles, lana,cuero, Hierro, cobre, oro, mármol.

¿QUE ES EL PROCESO PRODUCTIVO?
Se conoce como proceso productivo a la forma en que una serie de insumos se transforman en productos mediante la participación deuna determinada tecnología (combinación de mano de obra, maquinaria) dicho de otra forma un proceso productivo es el conjunto de operaciones que mediante recursos técnicos y humanos transforman lamateria prima en un producto, a demás el proceso productivo puede realizarse de manera artesanal o industrial y le da un valor agregado al final (output) del proceso.
De otra forma lo podemos denominarcomo un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos comofactores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.

Para producir es necesario combinar tres tipos de factores
El elemento humano: el factorhumano es necesario hoy en día hasta para los procesos más robotizados.
Los elementos materiales: a medida que se incorporan avances tecnológicos la producción se hace más compleja y hace necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jasjajs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS