jasklfh

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS
Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de unorganismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética.  Dicho de otra forma, esaquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. ( el maíz, la cebada o la soja.) Entre estos productos, se encuentran algunasvariedades de maíz, soja, algodón, tomate y patata.
BENEFICIOS:
Salud: se pueden lograr alimentos con mayores características nutricionales que las que tienen las especies naturales.
Economía: selogran variedades de cultivos más resistentes a las adversidades (plagas, sequías, heladas, etc.) asegurando la cantidad de alimentos producidos.
Conservación: al lograr cultivos resistentes, sereducen los laboreos de la tierra evitando su desgaste, como también se disminuye o anula el uso de pesticidas.
Preservación: mediante estas modificaciones genéticas se puede aumentar la duración de lavida útil del alimento.
 se encuentra la capacidad de crecer y desarrollarse con menos agua, hay un importante ahorro para zonas con problemas de irrigación y también la capacidad de obtener cultivos demayor tamaño
RIESGOS
Salud: pueden producir alergias
Conservación: causan contaminación genética irreversible
Culturales: se alteran las técnicas agrícolas milenarias
 estos se usan paraalimentación animal. Es muy difícil saber como han sido alimentados los animales que consumimos.
Riesgos medioambientales: Cada vez hay más observaciones que indican que la ingeniería genética suponenuevos riesgos para el medio ambiente, sobre todo por lo que respecta a los efectos sobre la biodiversidad y a la contaminación genética.

¿Los alimentos transgénicos son mas nutritivos?
No son masnutritivo, ni mucho menos mas saludables que los convencionales. Esta rama de la biotecnología ha sido desarrollada principalmente para bajar los costos de producción, no para producir alimentos mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS