Jason becker

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Jason Becker es un guitarrista estadounidense, considerado por muchos críticos como uno de los más virtuosos en su género .1 Nacido el 22 de julio de 1969, en la ciudad de Richmond en California,Estados Unidos. Comenzó a tocar la guitarra desde muy joven, debido a que su padre y su tío eran guitarristas. Tocaba temas de Bob Dylan, Eric Clapton, Jeff Beck, Brian May de Queen, Jimi Hendrix, EddieVan Halen e Yngwie Malmsteen etc, además como el mismo afirma en su video "The legendary guitar of Jason Becker", aprendió a tocar de oído y de forma autodidacta, ya que traspasó ampliamente lasinfluencias de su tío y su padre: "escuchaba canciones de Yngwie Malmsteen en sus conciertos o una obra de Stravinski y luego tocaba esas mismas canciones de oído en mi guitarra, los fallos que cometía altocarlas de oído hicieron que desarrollase mis propias frases". A los 16 años conoce a Marty Friedman, guitarrista que ya había editado un par de discos.

Cacophony

Junto con Friedman (otrovirtuoso quién después integró Megadeth, actualmente con una carrera solista) integró la banda de speed metal llamada Cacophony, fundada por Mike Varney, antiguo dueño de la discográfica Roadrunner. Suprimer disco, Speed Metal Symphony (1987), marca un nuevo estilo de solos de guitarra armoniosa, otorgándole a su música un aspecto más elaborado y sinfónico, unido con escalas y armonías exóticasoccidentalizadas, éstas últimas provenientes de Friedman mientras que las influencias clásicas provenían de Becker. Editan su segundo y último álbum, Go Off! (1988), con temas más lentos y melódicos que elanterior, y con una producción mejor que el primero.

Carrera solista

Su primer disco, Perpetual Burn (1988), demostraba la habilidad técnica y maniobrabilidad de Becker, con muchas influenciasclásicas, principalmente barrocas (puestas de moda en la época por Yngwie J. Malmsteen) e influencias provenientes de Stravinski, es decir neoclásicas y serialistas, como se puede notar en todo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jason Becker: La espiritualidad como requisito para el bienestar
  • Altitudes Jason Becker
  • jason
  • Jason
  • Jason
  • Jason
  • Jason
  • Jason

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS