jason statham
Índice [ocultar]
1 Biografía y carrera
2 Vida Personal
3 Filmografía
4 Referencias
5 Enlacesexternos
Biografía y carrera[editar]
Statham nació en Sydenham, Londres, hijo de Eileen (nacida Yates) y Barry Statham, bailarina y cantante de salón respectivamente.6
Se crio en Great Yarmouth,Norwich, y, no queriendo seguir la carrera de su padre, llegó a trabajar en un puesto del mercado local. Se decantó por el arte. Creció con Vinnie Jones, con quien luego actuó en el film MeanMachine: Jugar Duro, de 2001, y que fue quien lo presentó en la Asociación de Fútbol, deporte al que jugó en la escuela primaria local (1978-1983). También fue miembro del Equipo Nacional Británico de saltode trampolín durante doce años. Fue modelo antes de ser actor,7 y gracias a su trabajo como modelo para la empresa de moda French Connection, obtuvo una audición para su debut como Bacon en lapelícula Lock And Stock (1998), dirigida por Guy Ritchie.
Debido al éxito conseguido en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, volvió a unirse con Guy Ritchie para la película Snatch: cerdos y diamantesen 2000, junto a actores como Brad Pitt, Dennis Farina y Benicio del Toro.
Después de Snatch actuó en Turn It Up (2000), con el rapero estadounidense Ja Rule, seguido por papeles secundarios enFantasmas de Marte (2001), El único (2001), con Jet Li y bajo la dirección de James Wong, y en Mean Machine (2001), junto con Vinnie Jones.
En 2002, después de realizar papeles secundarios, obtuvo...
Regístrate para leer el documento completo.