Jaula De Faraday

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
INTRODUCCION

El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, y por tanto se anulen todos los efectos de los campos. Dichoefecto jaula se pone de manifiesto en numerosas situaciones de la vida cotidiana. Por ejemplo, es el responsable de que no funcionen bien los móviles en el interior de muchos ascensores, o dentro de unedificio con estructura de rejilla de acero. Otra aplicación importante de la jaula de Faraday es la protección de equipos electrónicos delicados, tales como repetidores de radio y televisión situadosen cumbres de montañas, contra las perturbaciones electromagnéticas causadas por las tormentas. Una manera de comprobarlo es con una radio sintonizada en una emisora de Onda Media. Al rodearla con unperiódico, el sonido se escucha correctamente. Sin embargo, si se sustituye el periódico con un papel de aluminio la radio deja de emitir sonidos: el aluminio es un conductor eléctrico y provoca elefecto jaula de Faraday. 
LA JAULA DE FARADAY AYUDA ELECTROSMOG

La jaula de Faraday debe su nombre a su inventor, el científico británico Michael Faraday. Fue inventado en el año 1836. La jaula deFaraday también se conoce como el escudo de Faraday. La jaula de Faraday consiste en un recinto que es de un material que puede contener cargos muebles, electricidad. El recinto también se podríahacer de una malla que es similar a dicho material. Este tipo de recinto tiene la capacidad para bloquear los campos externos, de electricidad estática.
Es muy probable que caliente su desayuno en unajaula de Faraday (el horno de microondas) o probablemente montó para trabajar en una jaula de Faraday (coche) en la actualidad las jaulas de Faraday cuentan con una amplia gama de usos en la ingeniería,las telecomunicaciones, la investigación médica y otras áreas donde la interferencia electrostática y electromagnética puede afectar el funcionamiento del equipo.

¿CÓMO FUNCIONA LA JAULA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Jaula de Faraday
  • jaula de faraday
  • jaula de faraday
  • Jaula De Faraday
  • Jaula De Faraday
  • jaula de faraday
  • jaula faraday
  • Jaula de Faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS