java aplication development

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Joint Application Development
En estas reuniones se ayuda a los clientes y usuarios a formular problemas y explorar posibles soluciones, involucrándolos y haciéndolos sentirse partícipes del desarrollo.

Por lo que durante las reuniones se trabaja directamente sobre los documentos
a generar.

Debido a las necesidades de organización que requiere y a que no suele
adaptarse bien a loshorarios de trabajo de los clientes y usuarios, esta
técnica no suele emplearse con frecuencia, aunque cuando se aplica suele
tener buenos resultados, especialmente para elicitar requisitos en el campo
de los sistemas de información

4.2.1 Participantes del JAD
Tal como se expone en [Raghavan et al. 1994], se pueden distinguir seis
clases de participantes o roles en el JAD:

Jefe del JAD: esel responsable de todo el proceso y asume el control durante las reuniones. Debe tener dotes de comunicación y liderazgo. Algunas habilidades importantes que debe tener son: entender y promover la dinámica de grupo, iniciar y centrar discusiones, reconocer cuándo la reunión se está desviando del tema y reconducirla, manejar las distintas personalidades y formas de ser de los participantes, evitarque decaiga la reunión aunque sea larga y difícil, etc.

Analista: es el responsable de la producción de los documentos que se deben generar durante las sesiones JAD. Debe tener la habilidad de organizar bien las ideas y expresarlas claramente por escrito. En el caso de que se utilizan herramientas software durante las sesiones, debe ser capaz de manejarlas eficientemente.

Patrocinadorejecutivo: es el que tiene la decisión final de que se lleve a cabo el desarrollo. Debe proporcionar a los demás participantes información sobre la necesidad del nuevo sistema y los beneficios que se espera obtener de él.

Representantes de los usuarios: durante el JAD/Plan, suelen ser directivos con una visión global del sistema. Durante el JAD/Design suelen incorporarse futuros usuarios finales.Representantes de sistemas de información: son personas expertos en sistemas de información que deben ayudar a los usuarios a comprender qué es o no factible con la tecnología actual y el esfuerzo que implica.

Especialistas: son personas que pueden proporcionar información detallada sobre aspectos muy concretos, tanto del punto de vista de los usuarios porque conocen muy bien el funcionamientode una parte de la organización, como desde el punto de vista de los desarrolladores porque conocen perfectamente ciertos aspectos técnicos de la instalación hardware de la organización.

4.2.2 Fases del JAD
Dentro de la técnica del JAD se distinguen tres fases [Raghavan et al. 1994]:

1 Adaptación: es responsabilidad del jefe del JAD, ayudado por uno dos analistas, adaptar la técnica del JADpara cada proyecto. La adaptación debe comenzar por definir el proyecto a alto nivel, para lo cual pueden ser necesarias entrevistas previas con algunos clientes y usuarios. También suele ser necesario recabar información sobre la organización para familiarizarse con el dominio del problema, por ejemplo utilizando técnicas complementarias como el estudio de documentación o la observación insitu.Una vez obtenida una primera idea de los objetivos del proyecto, es necesario seleccionar a los participantes, citarles para las reuniones y proporcionarles una lista con los temas que se van a tratar en las reuniones para que las puedan preparar. El jefe del JAD debe decidir la duración y el número de sesiones a celebrar, definir el formato de la documentación sobre la que se trabajará y preparartransparencias introductorias y todo el material audiovisual que considere oportuno.

2 Celebración de las sesiones JAD: durante las sesiones, los participantes exponen sus ideas y se discuten, analizan y refinan hasta alcanzar un acuerdo. Los pasos que se recomienda seguir para este proceso son los siguientes:

2.1 Presentación: se presenta y se da la bienvenida a todos los participantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java Development Kit
  • Contenido JAVA DEVELOPMENT EXPERTISE
  • Development
  • Development
  • actualizaciones java development kit jdk que son cual elegir
  • aplication
  • Java
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS