Java lenguaje de programacion

Páginas: 65 (16232 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion Universitaria
Aldea Bolivariana “Gran Mariscal de Ayacucho”
Sistema e Informática
Trayecto II. Periodo III
Seccion 8

Lenguaje de programación en java

PROF.
Ricardo Díaz.

Estudiante:
INTRODUCCION

Este trabajo corresponde a una guía que sirva de iniciación a la programación en el lenguaje Java. Enél se tratan los diversos aspectos básicos que comprenden el aprendizaje de un lenguaje de programación, así como una breve noción de la Programación Orientada al Objeto en la que Java se basa.
Así mismo se incluyen comparativas con otros lenguajes de programación (especial hincapié en C++), y se tratan con un poco más de profundidad bibliotecas gráficas como AWT.
Se comentan también aspectosrelacionados con Internet, como son las bibliotecas de Sockets y las applets de Java.
La orientación a objetos es un paradigma de programación que facilita la creación de software de calidad por sus factores que potencian el mantenimiento, la extensión y la reutilización del software generado bajo este paradigma.
La programación orientada a objetos trata de amoldarse al modo de pensar del hombrey no al de la máquina. Esto es posible gracias a la forma racional con la que se manejan las abstracciones que representan las entidades del dominio del problema, y a propiedades como la jerarquía o el encapsulamiento.
El elemento básico de este paradigma no es la función (elemento básico de la programación estructurada), sino un ente denominado objeto. Un objeto es la representación de unconcepto para un programa, y contiene toda la información necesaria para abstraer dicho concepto: los datos que describen su estado y las operaciones que pueden modificar dicho estado, y determinan las capacidades del objeto.
Los lenguajes visuales orientados al evento y con manejo de componentes dan al usuario que no cuenta con mucha experiencia en desarrollo, la posibilidad de construir suspropias aplicaciones utilizando interfaces gráficas sobre la base de ocurrencia de eventos.

Fundamentos del lenguaje programación en core java
Java es un lenguaje de programación orientado a objetos. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulacióndirecta de punteros o memoria. Respecto a la memoria, su gestión no es un problema ya que ésta es gestionada por el propio lenguaje y no por el programador.
Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para laejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.

El lenguaje Java se creó con cinco objetivos principales:
* Debería usar la metodología de la programación orientada a objetos.
* Debería permitir la ejecución de un mismo programa en múltiples sistemas operativos.
* Debería incluir por defecto soporte para trabajo en red.
*Debería diseñarse para ejecutar código en sistemas remotos de forma segura.
* Debería ser fácil de usar y tomar lo mejor de otros lenguajes orientados a objetos, como C++.
La sintaxis de Java se deriva en gran medida de C++. Pero a diferencia de éste, que combina la sintaxis para programación genérica, estructurada y orientada a objetos, Java fue construido desde el principio para ser completamenteorientado a objetos. Todo en Java es un objeto (salvo algunas excepciones), y todo en Java reside en alguna clase (recordemos que una clase es un molde a partir del cual pueden crearse varios objetos).
Todo en Java está dentro de una clase, incluyendo programas autónomos.
El código fuente se guarda en archivos con el mismo nombre que la clase que contienen y con extensión “.java”. Una clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje de programacion de java
  • LENGUAJE DE PROGRAMACION JAVA
  • Lenguaje Para Aprender Programación Básica En Java?
  • LENGUAJE DE PROGRAMACION JAVA
  • Lenguajes de programacion java y c++
  • Lenguaje de programación java
  • java un lenguaje de programacion
  • Lenguaje de programacion java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS