Java Swing

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Las Internet Foundation Classes (IFC) eran una biblioteca gráfica para el lenguaje de programación Java desarrollada originalmente por Netscape y que se publicó en 1996.
Desde sus inicios el entornoJava ya contaba con una biblioteca de componentes gráficos conocida como AWT. Esta biblioteca estaba concebida como una API estandarizada que permitía utilizar los componentes nativos de cada sistemaoperativo. Entonces una aplicación Java corriendo en Microsoft Windows usaría el botón estándar de Windows y una aplicación corriendo en UNIX usaría el botón estándar de Motif. En la práctica estatecnología no funcionó:
Al depender fuertemente de los componentes nativos del sistema operativo el programador AWT estaba confinado al máximo denominador común entre ellos. Es decir que sólo sedisponen en AWT de las funcionalidades comunes en todos los sistemas operativos.
El comportamiento de los controles varía mucho de sistema a sistema y se vuelve muy difícil construir aplicacionesportables. Fue por esto que el eslogan de Java "Escríbalo una vez, ejecútelo en todos lados" fue parodiado como "Escríbalo una vez, pruébelo en todos lados".
En cambio, los componentes de IFC eran mostrados ycontrolados directamente por código Java independiente de la plataforma. De dichos componentes se dice con frecuencia que son componentes ligeros, dado que no requieren reservar recursos nativos delsistema de ventanas del sistema operativo. Además al estar enteramente desarrollado en Java aumenta su portabilidad asegurando un comporamiento idéntico en diferentes plataformas.
En 1997, SunMicrosystems y Netscape Communications Corporation anunciaron su intención de combinar IFC con otras tecnologías de las Java Foundation Classes. Además de los componentes ligeros suministrados originalmentepor la IFC, Swing introdujo un mecanismo que permitía que el aspecto de cada componente de una aplicación pudiese cambiar sin introducir cambios sustanciales en el código de la aplicación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones con java swing
  • Aplicaciones con java swing
  • Modelos Java Swing
  • Introduccion A Swing Java
  • Práctica swing en java
  • java swing
  • Java Swing
  • Java swing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS