Java UML formato IEEE

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

Cualquier rama de ingeniería ha encontrado útil desde hace mucho tiempo la representación de los diseños de forma gráfica. Desde los inicios de la informática se han estado utilizando distintas formas de representar los diseños de una forma más bien personal o con algún modelo gráfico. La falta de estandarización en la manera de representar gráficamente un modelo impedía que los diseñosgráficos realizados se pudieran compartir facialmente entre distintos diseñadores.

Por lo tanto un lenguaje no solo para comunicar las ideas a otros desarrolladores sino también para servir de apoyo en los procesos de análisis de un problema. Con este objetivo se creó el Lenguaje Unificado de Modelado (UML: Unified Modeling Language). UML se ha convertido en se estándar tan ansiado para representary modelar la información con la que se trabaja en las fases de análisis y, especialmente, de diseño.

[1] Introducción
E l lenguaje UML tiene una notación grafica muy expresiva que permite representar en mayor o menor medida todas las fases de un proyecto informático: desde el análisis con los casos de uso, el diseño con los diagramas de clases, objetos , etc., hasta la implementación yconfiguración con los diagramas de despliegue.
UML, emergió en los 90 luego de la búsqueda de un lenguaje de modelamiento que unificara a la industria, que siguió a la "guerra de métodos" de los 70 y 80. A pesar de que UML evolucionó primeramente de varios métodos orientados al objeto de segunda generación (en nivel de notación), UML no es simplemente un lenguaje para modelamiento orientado al objetode tercera generación. Su alcance extiende su uso más allá de sus predecesores. Y es la experiencia, experimentación y una gradual adopción del estándar lo que revelará su verdadero potencial y posibilitara a las organizaciones darse cuenta de sus beneficios.
[2] Desarrollo

A. Historia de UML

El lenguaje UML comenzó a gestarse en octubre de 1994, cuando Rumbaugh se unió a la compañíaRational Fundad por Booch (dos reputados investigadores en el área de metodología del software). El objetivo de ambos era unificar dos métodos que habían desarrollado: el método Booch y el OMT (Object Modelling Tool). EL primer borrador apareció en octubre de 1995. En esa misma época otro reputado investigador, Jacobson, se unió a Rational y se incluyeron ideas suyas. Estas tres personas sonconocidas como los “tres amigos”.

Además, este lenguaje se abrió a la colaboración de otras empresas para que aportaran sus ideas. Todas estas colaboraciones condujeron a la definición de la primera versión de UML.

Figura 1: Evolución de UML

B. UML

Es un lenguaje de modelamiento para la especificación, visualización, construcción y documentación de los artefactos de un proceso de sistemaintensivo.

• Dentro de un proceso de sistema intensivo, un método es aplicado para llegar o evolucionar un sistema
• Como un lenguaje, es usado para la comunicación. Es decir, un medio para capturar el conocimiento (semánticas) respecto a un tema y expresar el conocimiento (sintaxis) resguardando el tema propósito de la comunicación. El tema es el sistema en estudio.
• Como un lenguaje paramodelamiento, se enfoca en la comprensión de un tema a través de la formulación de un modelo del tema (y su contexto respectivo). El modelo abarca el conocimiento cuidando del tema, y la apropiada aplicación de este conocimiento constituye inteligencia.
• Cuidando la unificación, integra las mejores prácticas de la ingeniería de la industria tecnológica y sistemas de información pasando por todos ostipos de sistemas (software y no software), dominios (negocios versus software) y los procesos de ciclo de vida.
• En cuanto a cómo se aplica para especificar sistemas, puede ser usado para comunicar "qué" se requiere de un sistema y "cómo" un sistema puede ser realizado.
• En cuanto a cómo se aplica para visualizar sistemas, puede ser usado para describir visualmente un sistema antes de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato ieee
  • Formato ieee
  • Formato ieee
  • Formato IEEE
  • Formato ieee
  • Formato ieee
  • Formato ieee
  • formatos IEEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS