Java Vs Otros

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
En esta práctica se trata de aclarar y respaldar el uso de java en el Instituto Tecnológico de Morelia, se pretende ampliar nuestro conocimiento acerca de las ventajas y desventajas de usar este lenguaje frente a otros como el C++, o .NET.
También se pretende mostrar el lenguaje más popular en la actualidad y dejar al descubierto cual lenguaje es mejor que otro, encuanto a velocidad, así como las aplicaciones que tiene cada uno en los ámbitos laborales y escolares, entre otras características.

INTRODUCCIÓN:
Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas debajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria. Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware delbytecode por un procesador Java también es posible.
La implementación original y de referencia del compilador, la máquina virtual y las bibliotecas de clases de Java fueron desarrollados por Sun Microsystems en 1995. Desde entonces, Sun ha controlado las especificaciones, el desarrollo y evolución del lenguaje a través del Java Community Process, si bien otros han desarrollado también implementacionesalternativas de estas tecnologías de Sun, algunas incluso bajo licencias de software libre.
.NET es un framework de Microsoft que hace un énfasis en la transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones. Basado en ella, la empresa intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos, desde el sistemaoperativo hasta las herramientas de mercado.
.NET podría considerarse una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java de Sun Microsystems y a los diversos framework de desarrollo web basados en PHP. Su propuesta es ofrecer una manera rápida y económica, a la vez que segura y robusta, de desarrollar aplicaciones –o como la mismaplataforma las denomina, soluciones– permitiendo una integración más rápida y ágil entre empresas y un acceso más simple y universal a todo tipo de información desde cualquier tipo de dispositivo.
DOCUMENTACIÓN:

Inicialmente el título de este artículo fue “Una comparación entre Java y .NET, sin embargo al empezar a desarrollarlo surgieron dudas frente a qué comparar. La verdad es que no essencillo dada la complejidad de los elementos que quieren compararse; inicialmente puede pensarse que se trata de comparar dos lenguajes de programación pero muy rápido se da uno cuenta de que no es así de fácil pues en ambos casos hay mucho más. Pero hay otro problema, y es que conocer realmente bien ambos “elementos” es muy complicado, así que se debe buscar bibliografía especializada y revisarcuidadosamente los puntos expuestos, pues la mayoría de las publicaciones alaban a Java y atacan a .NET o alaban a .NET y atacan a Java. Y a partir de esto es conveniente dejar en claro desde ahora que este artículo no buscará encontrar un vencedor:
se reconoce que en ambos casos hay puntos a favor y puntos en contra, y que por tanto no puede hallarse un ganador absoluto en una comparación.

El que.NET permita la creación de varios tipos de estructuras de datos, y no sólo clases e interfaces como Java, da la posibilidad de que en este ambiente se puedan crear tipos de valores. Y al respecto hay algunas particularidades que es interesante revisar, pues cada nuevo tipo, siempre que se trate de un struct, se define como descendiente de una clase determinada, es decir hereda de Object, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java vs .Net
  • Java Vs C#
  • Ruby Vs Java
  • C++ Vs Java
  • C++ vs java
  • JAVA CARD VS LINUX
  • C# Vs Java
  • Java Vs C#

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS