Java y javascript

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Java y Javascript
Javascript
JavaScript es un tipo de lenguaje de programación que se interpreta y ejecuta por parte del navegador. Para ello, las páginas web incluyen lo que se llama scripts, las instrucciones que el ordenador cliente ejecutará a través del programa navegador. Lo más habitual es que el código o script esté dentro de la propia página web, aunque también puede estar vinculado aésta y estar contenido en un fichero con extensión .js Así se evita tener que modificar todas las páginas si se quiere cambiar el script: bastará con modificar el fichero a que todas éstas están enlazadas.
¿Qué utilidad tiene JavaScript? Muchísima: por poco que hayamos navegado, habremos visto docenas de aplicaciones; muchas de las funciones que ahora encontramos en las páginas web se basan enJavaScript, porque todos los navegadores actuales (versión 3 o superior) lo admiten sin problemas. Las funciones que pueden llevarse a cabo con estos códigos son muy diversas: en general, hacen más rica e interactiva la navegación. Por ejemplo, los efectos de "mouseover" o cambio de imágenes al pasar el ratón por encima de una de ellas, se preparan con código JavaScript.  Sin ir más lejos, en estaspáginas teneis una muestra del efecto. Pero hay muchos otros efectos y adiciones a la página web que se basan en él: menús desplegables, herramientas de selección de color. Otros ejemplos de aplicaciones en JavaScript:
* Alarmas -generar mensajes que aparecen cuando el visitante hace algo, por ejemplo, antes de entrar en una página. Por ejemplo, pueden mostrar una cita o un lema diferente cadadía.
* Calendarios, relojes...
* Cajas de texto independientes del resto de la página (utilizadas, por ejemplo, para incluir información legal, términos de servicio...)
* Formularios para correo electrónico, por ejemplo para preparar una encuesta. Hay todo tipo de formularios curiosos; incluso algunos sirven para crear una página web desde el navegador.
* Efectos de audio y deimagen: cambio de color del fondo.
* Juegos sencillos para jugar online.
* Efectos con las imágenes: cambio al pasar el ratón, imágenes que van cambiando (no animaciones),
* ¡La lista sería interminable!
Cómo incluir JavaScript.
Otra cuestión es la forma en que se incluye el código JavaScript en la página. Deberíamos conocer el lenguaje de programación para incluirlo directamente en elhtml; por suerte, existen miles de scripts ya elaborados que los programadores han puesto a disposición de todo el mundo; basta copiar el código (que viene encerrado, como el resto de etiquetas de html, dentro de unos corchetes <script> y </script> y pegarlo en la posición adecuada. Para las funciones más habituales, como los efectos de rollover algunos programas ya incluyen un sistema deintroducir el script aún más fácil, de manera que ni siquiera dejamos de trabajar en forma visual para incluirlo en la página.
A veces es necesario introducir alguna modificación, como cambiar el texto, o adaptarlo a nuestras necesidades. Las posibilidades de JavaScript son inmensas, y no hay motivo para no sacarle partido. Las versiones que prácticamente todo el mundo utiliza soportanperfectamente este lenguaje -a menos que se haya desactivado la opción, lo que no es habitual-  y podemos obtener muchísimos ejemplos listos para usar en webs como Javascript Source, Hotscripts.com, y otras. El programa FirstPage también incluye una amplia librería de scripts listos para insertar.
DHTML
Estas siglas significan html dinámico. Se trata de un tipo de páginas que incluyen una combinación decódigo JavaScript y definición de estilo con CSS (hojas de estilo en cascada), para generar efectos visuales y acciones en la página web. Por ejemplo, pueden crearse "cajas" de contenido que se pueden desplazar a voluntad por la página. Si vuestro navegador es Explorer 4 o posterior, podréis disfrutar plenamente de este tipo de páginas.
Las aplicaciones más importantes de DHTML, aparte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • javascript
  • Javascript
  • Javascript
  • Javascript
  • Que Es Javascript
  • Javascript
  • JAVASCRIPT
  • Que es javascript?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS