Java

Páginas: 29 (7162 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Introducción

Java se creó como parte de un proyecto de investigación para el desarrollo de software avanzado para una amplia variedad de dispositivos de red y sistemas embebidos. La meta era diseñar una plataforma operativa sencilla, fiable, portable, distribuida y de tiempo real. Cuando se inició el proyecto, C++ era el lenguaje del momento. Pero a lo largo del tiempo, las dificultadesencontradas con C++ crecieron hasta el punto en que se pensó que los problemas podrían resolverse mejor creando una plataforma de lenguaje completamente nueva. Se extrajeron decisiones de diseño y arquitectura de una amplia variedad de lenguajes como Eiffel, SmallTalk, Objetive C y Cedar/Mesa. El resultado es un lenguaje que se ha mostrado ideal para desarrollar aplicaciones de usuario final seguras,distribuidas y basadas en red en un amplio rango de entornos desde los dispositivos de red embebidos hasta los sistemas de sobremesa e Internet

La genealogía de java

Java es un descendiente de C++ que a su vez es descendiente directo de C. Muchas características de Java se han heredado de estos dos lenguajes. De C, Java ha heredado su sintaxis y de C++, las características fundamentales deprogramación orientada a objetos.

El diseño original de Java fue concebido por James Gosling, Patrick Naughton, Chris Warth, Ed Frank y Mike Sheridan, ingenieros y desarrolladores de Sun Microsystems en 1991, que tardaron 18 meses en terminar la primera versión de trabajo.

Este lenguaje se llamó inicialmente «Oak», y se le cambió el nombre por Java en la primavera de 1995. Sorprendentemente, lainquietud original para la creación de «Oak» no era Internet. En realidad, se buscaba un lenguaje independiente de la plataforma (es decir, de arquitectura neutra) que se pudiera utilizar para crear software que se incrustara en dispositivos electrónicos diversos tales como controles remotos, automóviles u hornos de microondas. Aunque el modelo de lenguaje elegido fue C++, se encontraron con que,si bien se podía compilar un programa C++ en cualquier tipo de CPU (Unidad Central de Proceso), se requería, sin embargo, un compilador C++ completo que corriese en esa CPU. El problema, en consecuencia, se convertía en compiladores caros y en gran consumo de tiempo para crear los programas. Sobre esas premisas, Gosling y sus colegas comenzaron a pensar en un lenguaje portable, independiente dela plataforma que se pudiera utilizar para producir código que se ejecutara en una amplia variedad de CPU y bajo diferentes entornos. Entonces comenzó a aparecer el nuevo proyecto y se decidió llamarle Java.

¿Por qué Java es importante para Internet?

Internet ha ayudado considerablemente a «catapultar» a Java al cenit del mundo de la programación de computadoras. Y Java. A su vez, ha tenidoun profundo impacto en Internet. La razón es muy simple: Java extiende el universo de los objetos que se mueven libremente en el ciberespacio que forma la red Internet. En una red existen dos grandes categorías de objetos que se transmiten entre las computadoras conectadas (el servidor y la computadora personal): información pasiva y dinámica, programas activos. Un ejemplo fácil de datos pasivosson los correos electrónicos que usted recibe en su computadora o una página web que se baja de la red. Incluso si descarga un programa, está recibiendo datos pasivos hasta tanto no ejecute dicho programa. Sin embargo, existen otros tipos de objetos que se transmiten por la red: programas dinámicos autoejecutables que son agentes activos en la computadora cliente.

Estos programas dinámicos en redpresentan serios problemas de seguridad y portabilidad. Java ha resuelto gran cantidad de problemas con un nuevo modelo de programa: el applets.

Java se puede utilizar para crear dos tipos de programas: aplicaciones y applets. Una aplicación es un programa que se ejecuta en su computadora bajo el sistema operativo de su computadora; en esencia, es un programa similar al creado utilizando C,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS