Java...

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO EMPRESARIAL Y PEDAGÓGICO INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE

ÁLGEBRA LINEAL Y GEOM ETRÍA AN ALÍ TIC A

CICLO

CLAVE ASIGNATURA

SEGUNDO CUATRIMESTRE

SC-0208

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA Al final de este curso, el alumno logrará un conocimiento firme e integral de los temas que conforman estaasignatura que resulta básica para las aplicaciones de la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

TEMAS Y SUBTEMAS 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Coordenadas rectangulares. 1.2. Longitud y distancia entre dos puntos. 1.3. División de un segmento en una razón dada. 1.4. Punto medio de un segmento. 1.5. Pendiente de una recta. 1.6. Rectas paralelas y perpendiculares. 1.7. Ángulos entre dos rectas. 1.8. Áreas depolígonos. 2. RECTA. 2.1. Definición de la Recta. 2.2. Elementos de la Recta. 2.3. Ecuación de la Recta Punto-Pendiente. 2.4. Ecuación de la Recta conocidos dos Puntos. 2.5. Ecuación de la Recta Pendiente y ordenada en el origen. 2.6. Ecuación de la Recta Forma General. 2.7. Intersección de Rectas. 2.8. Distancia de un Punto a una Recta. 2.9. Distancia entre dos rectas paralelas.

3. LACIRCUNFERENCIA. 3.1. Elementos de la circunferencia. 3.2. Forma canónica de la ecuación de la circunferencia. 3.3. Forma general de la ecuación de la circunferencia. 3.4. Intersecciones de rectas y circunferencias. 4. LA PARÁBOLA. 4.1. Elementos de la parábola. 4.2. Ecuación de la parábola con vértice en el origen. 4.3. Ecuación de la parábola con vértice fuera del origen. 4.4. Forma general de laecuación de la parábola. 5. LA ELIPSE. 5.1. Elementos de la elipse. 5.2. Ecuación de la elipse con centro en el origen. 5.3. Ecuación de la elipse con ejes paralelos a los ejes coordenados. 6. LA HIPÉRBOLA. 6.1. Elementos de la hipérbola. 6.2. Ecuación de la hipérbola con centro en el origen. 6.3. Definiciones adicionales acerca de la hipérbola. 6.4. Ecuación de la hipérbola con centro fuera del origen.6.5. Forma general de la ecuación de la hipérbola. 7. MATRICES. 7.1. Operaciones con matrices. 7.2. Reglas de la aritmética matricial. 7.3. Matrices simples e inversas. 8. DETERMINANTES. 8.1. La función Determinante. 8.2. Determinación de determinantes por reducción. 8.3. Propiedades de la función Determinante. 8.4. Regla de Cramer. 9. VECTORES. 9.1. Introducción a los vectores. 9.2. Aritméticavectorial. 9.3. Producto escalar, proyecciones. 9.4. Producto vectorial. 9.5. Rectas y planos en el espacio tridimensional. 10. ESPACIOS VECTORIALES. 10.1. 10.2. 10.3. 10.4. Espacio Euclidiano n-dimensional. Espacios vectoriales generales. Subespacios. Independencia lineal.

10.5.

Bases y dimensión.

11. TRANSFORMACIONES LINEALES. 11.1. 11.2. 11.3. 11.4. Introducción a las transformacioneslineales. Propiedades de las transformaciones lineales. Transformaciones lineales de Rn a Rn. Matrices de las transformaciones lineales.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Con docente Clases teórico-prácticas incentivando la participación activa de los alumnos y orientadas a la comprensión de los diferentes temas de la asignatura en forma integradora, no sólo como herramientas aisladas de cálculo, y conaplicaciones a disciplinas ligadas con la Ingeniería. Diseño de trabajos prácticos especiales para la utilización de software matemático, con temas elegidos por los docentes y temas libres a elección de los alumnos. Exposición de temas ante el grupo. Ejercicios de aplicación.

Independientes Análisis de temas. Elaboración de prácticas con uso de software. Concretar la teoría en la elaboraciónde ejercicios prácticos y de aplicación. Formar equipos de trabajo con el fin de establecer una relación cooperativa de estudio entre los integrantes del mismo. Asistencia a mesas redondas y conferencias en la misma institución.

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN Evaluación permanente a través de la elaboración de trabajos, tareas y exposición de temas. Evaluación final a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS