java

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
JAVA TEMA 6: CLASES

Definimos una clase, como una colección o conjunto de objetos que comparten caracteristicas comunes entre si.

Esta definición es muy similar al concepto de conjuntos delalgebra booleana, y la razon es que oop es en esencia algebra booleana.

Tanto una clase, asi como un objeto derivado de la misma, contienen tres aspectos importantes que nos permiten hacerclasificaciones con ellos, dichos aspectos son:

Ambos tienen propiedades, es decir tienen un conjunto de caracteristicas propias que permiten individualizarlos entre si, caracteristicas tan genericos como sonla forma, el color, el tamaño, etc. o caracteristicas, propiedades o atributos mas particulares como , nombre, edad, etc.

Por ejemplo la clase gatos tienen como propiedades o atributos, nombre,edad, color, peso, estatura, etc.

La clase FRAME tiene como propiedades , el tamaño, el background, etc.

El segundo aspecto de las clases o sus objetos derivados, son las conductas,comportamientos o mas apropiado los llamados metodos.

Los metodos son las conductas propias del objeto que se trate, es decir mientras las propiedades reflejan el “SER” del objeto, los metodos nos indican el“HACER” del objeto.

Por ejemplo los metodos del oobjeto o clase gatos, son dormir(), maullar(), comer(), etc.

Por ejemplo los metodos de una buena ventana son, abrirse(), cerrarse(), maximizarse(),minimizarse() etc.

El tercer aspecto de una clase u objeto, son los eventos, es decir la capacidad que tienen de relacionarse con otros objetos derivados de la misma clase o de otras clases.

Esdecir los objetos no existen, ni mucho menos se programan en solitario, es decir de que sirve un programa que nada mas tenga una ventana y nada mas, o un alumno sin maestro, o garfield sin ollie.Esta relación produce un evento cuando los dos objetos entran en contactoentre si, es decir una relación de momento la podemos definir como una frase que contenga los dos objetos y un verbo que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS