java

Páginas: 27 (6527 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Los operadores de Java son muy parecidos en estilo y funcionamiento a los de C. Tanto C, como C++, como Java, proporcionan un conjunto de operadores para poder realizar acciones sobre uno o dos operandos. Un operador que actúa sobre un solo operando es un operador unario, y un operador que actúa sobre dos operandos es un operador binario.
Algunos operadores pueden funcionar como unarios y comobinarios, el ejemplo más claro es el operador - (signo menos). Como operador binario, el signo menos hace que el operando de la derecha sea sustraido al operando de la izquierda; como operador unario hace que el signo algebraico del operando que se encuentre a su derecha sea cambiado.
En la siguiente tabla aparecen los operadores que se utilizan en Java, por orden de precedencia:
. []()
++ --
! ~ instanceof
* / %
+ -
> >>>
< > = == !=
& ^ |
&& ||
?  :
= op= (*= /= %= += -= etc.) ,
Los operadores numéricos se comportan como esperamos:
int + int = int
Los operadores relacionales devuelven un valor booleano.
Para las cadenas, sepueden utilizar los operadores relacionales para comparaciones además de + y +=para la concatenación:
String nombre = "nombre" + "Apellido";
El operador = siempre hace copias de objetos, marcando los antiguos para borrarlos, y ya se encargará el garbage collector de devolver al sistema la memoria ocupada por el objeto eliminado.
Java, a diferencia de C++, no soporta la sobrecarga de operadores.Esto significa que no es posible redefinir el entorno en el que actúa un operador con respecto a los objetos de un nuevo tipo que el programador haya definido como propios.
Un caso interesante, que se sale de la afirmación anterior, es el operador + (signo más), que se puede utilizar para realizar una suma aritmética o para concatenar cadenas (¡Java lo sobrecarga internamente!). Cuando elsigno más se utiliza en esta última forma, el operando de la derecha se convierte automáticamente en una cadena de caracteres antes de ser concatenada con el operando que se encuentra a la izquierda del operador +. Esto asume que el compilador sabe que el operando de la derecha es capaz de soportar la conversión. Y ese conocimiento lo tiene porque comprueba todos los tipos primitivos y muchos de lostipos internos que se utilizan. Obviamente, el compilador no sabe absolutamente nada de los tipos que haya definido el programador.
A continuación se detallan algunos de los operadores que admite Java y que se suelen agrupar en operadores aritméticos, relacionales y condicionales, operadores lógicos y que actúan sobre bits y, finalmente, operadores de asignación.
Operadores Aritméticos
Java soportavarios operadores aritméticos que actúan sobre números enteros y números en coma flotante. Los operadores binarios soportados por Java son:
+
suma los operandos
-
resta el operando de la derecha al de la izquierda
*
multiplica los operandos
/
divide el operando de la izquierda entre el de la derecha
%
resto de la división del operando izquierdo entre el derecho
Como se ha indicadoanteriormente, el operador más (+), se puede utilizar para concatenar cadenas, como se observa en el ejemplo siguiente:
"miVariable tiene el valor " + miVariable + " en este programa"
Esta operación hace que se tome la representación como cadena del valor de miVariable para su uso exclusivo en la expresión. De ninguna forma se altera el valor que contiene la variable.
En C++ no se soporta laconcatenación de cadenas con el operador más (+); hay que utilizar la función strcat() para poder concatenar dos cadenas y el uso de esta función puede resultar peligroso porque no hay protección contra el traspaso de los límites del array que se utiliza como destino de la cadena concatenada.
El operador módulo (%), que devuelve el resto de una división, a diferencia de C++, en Java funciona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS