JAVA

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
JAVA
¿Qué es la tecnología Java y para qué la necesito?

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. El origen delnombre Java no está claro, aunque se atribuye a un tipo de café que estaba disponible a una cafetería cercana al lugar de trabajo del equipo que lo desarrolló. El nombre original de Java era Oak,pero que tuvo que ser cambiado por que el nombre ya estaba registrado por otra compañía. La plataforma se puede descargar de forma gratuita y hoy en día Java se ejecuta en cientos de millones decomputadoras personales de todo el mundo y en miles de millones de dispositivos, como lo son los dispositivos móviles, aparatos de televisión, aparatos especializados y consolas de juegos. Hay muchasaplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tenga Java instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable..
¿Qué es el software del plugin de Java?

El software del plugin deJava es un componente de Java Runtime Environment. JRE permite applets escritos en el lenguaje de programación de Java para ejecutar en varios exploradores. El software del plugin de Java no es unprograma autónomo y no se puede instalar de forma independiente.

¿Para qué sirve Java?

Como todo lenguaje de programación, Java se utiliza para crear aplicaciones y procesos que funcionen enmultitud de dispositivos. La versión estandar de Java es responsable de varias aplicaciones muy conocidas como jDownloader, Vuze o Minecraft.
Las aplicaciones Java se comunican con la máquina virtual Java,y no con el sistema operativo, lo cual permite a los programadores desentenderse de la compatibilidad con el hardware: esta es tarea para la máquina virtual de Java.
Los applets Java no son más quepequeñas aplicaciones que se ejecutan en navegador web, y requieren tener instalado el plugin Java correspondiente (se incluye en la instalación estándar de Java). Estos applets, incrustados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS