java

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014



DESARROLLA SOFTWARE DE APLICACIÓN UTILIZANDO PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.



ANTECEDENTES, CARACTERISTICAS Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE JAVA Y NETBEANS.










CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIO #205.

ALUMNO: IZRAHIAS SÁNCHEZ MARTÍNEZ

ASIGNATURA: DESARROLLA SOFTWARE DE APLICACIÓN UTILIZANDO PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.PROFESOR: FLORENTINO LOPEZ LUIS

ESPECIALIDAD: PROGRAMACION

SEMESTRE: 3 GRUPO: K

TEMA: ANTECEDENTES, CARACTERISTICAS Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE JAVA Y NETBEANS.










INDICEINTRODUCCIÓN................................................................................................................. 1
JAVA: ANTECEDENTES..................................................................................................... 2
JAVA: CARACTERISTICAS..............................................................................................2-3
JAVA: PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN………………………………………………..4-5
JAVA: LINK DE DESCARGA……………………………………………………………………..6
JAVA:BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………….6
NEATBEANS: ANTECEDENTES………………………………………………………………...6
NEATBEANS: CARACTERISTICAS…………………………………………………………..6-7
NEATBEANS: PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN…………………………………….7-11
NEATBEANS: LINK DE DESCARGA…………………………………………………………..11
NEATBEANS: BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………….....11















INTRODUCCIÓN
Todos sabemos que java es un lenguaje de programación orientada a objetos, pero la mayoría desconoce susantecedentes y sus características, es por eso la necesidad de elaborar este proyecto.
Por medio de este trabajo o proyecto, aprenderemos algunos datos de Java, como lo es, conoceremos sus antecedentes, las características, y el procedimiento para poder instalar java, además incluye el link para poder descargar java e instalarlo.
También en este proyecto hablaremos un poco de NetBeans, de igual maneradiremos sus antecedentes, características, los pasos para poder instalarlo y el link de descarga.
Java, lenguaje de programación orientada a objetos, creado por James Gosling de Sun Microsystems, publicado en 1995, se deriva de c++. NetBeans, es un entorno de desarrollo gratuito, creado en 1996, en Junio del año 2000, la empresa Sun Micro Systems funda el proyecto Netbeans bajo los auspicios delsoftware de código abierto.



















1
JAVA
ANTECEDENTES
Java es un lenguaje de programación el cual fue desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems y fue publicado en 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. Se deriva en gran medida de C y C++. Las aplicaciones de Java son generalmente compiladas a bytecode (clase Java)que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora subyacente.
Es un lenguaje de programación de propósito general, orientado a objetos y basado en clases que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban elprograma una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo lo que quiere decir que el código que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra. Java es, a partir de 2012, uno de los lenguajes de programación más populares en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos 10 millones de usuarios reportados.
La compañía Sun desarrolló laimplementación de referencia original para los compiladores de Java, máquinas virtuales, y librerías de clases en 1991 y las publicó por primera vez en 1995. A partir de mayo de 2007, en cumplimiento con las especificaciones del Proceso de la Comunidad Java, Sun volvió a licenciar la mayoría de sus tecnologías de Java bajo la Licencia Pública General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS