Java

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Realizado por: Renny Geovanny Montalvo Armijos
La importancia de Java principalmente se da por ser un Lenguaje Orientado a Objetos (Esto significa que posee ciertas características que hoy día seconsideran estándares en los lenguajes OO: Objetos, Clases, Métodos, Subclases, Herencia simple, Enlace dinámico, Encapsulamiento) considerado de alto nivel. Es uno de los lenguajes más usados debidoa su modernidad, a sus facilidades con internet (applets, JSP,J2SE, WS) y su multiplataforma.
Java fue diseñado por James Gosling, de Sun Microsystems, en 1990, como un software para dispositivoselectrónicos de consumo masivo.
El nuevo lenguaje fue concebido con su impronta como lenguaje orientado a la programación de objetos, cercano al C++ e independiente del procesador y seguro en sudesempeño en la red. Posteriormente se centra su atención en las posibilidades de Java como núcleo para la computación en redes de comunicaciones. Se conforma entonces por parte de Sun el grupo JavaSoftinicialmente con esos miembros. En el transcurso de tres años había crecido a más de seiscientos empleados desarrollando tecnologías relacionadas con Java.
JAVA es portable, debido a que el código quese genera es un código independiente que nos permitirá poderlo utilizar en las diferentes plataformas, sin que cambie la esencia del software diseñado, esto quiere decir que, será el mismo programa encualquier plataforma. Por ejemplo se puede desarrollar un software en un sistema operativo como Windows y después ejecutarlo en Linux, sin necesidad de compilar en la otra plataforma. Es portable,puesto que, el código que genera el proceso de compilación no es ejecutable, si no que es un código intermedio (bytecodes) el cual no está atado a una plataforma especifica, sino que puede usarse encualquiera.
¿Cómo se utiliza la JVM y la API en un desarrollo en Java?
La JVM es la esencia de la aplicación JAVA diseñada, es como la base o el entorno donde se ejecutara nuestras aplicaciones java y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS