Javascrept

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
1. Eventos en JavaScript
En JavaScript, la interacción con el usuario se consigue mediante la captura de los eventos que éste produce. Un evento es una acción del usuario ante la cual puede realizarse algún proceso (por ejemplo, el cambio del valor de un formulario, o la pulsación de un enlace).
Los eventos se capturan mediante los manejadores de eventos. El proceso a realizar se programamediante funciones JavaScript llamadas por los manejadores de eventos.
La siguiente tabla muestra los manejadores de eventos que pueden utilizarse en JavaScript, la versión a partir de la cual están soportados y su significado.
Los formularios son la manera en que las páginas web permiten interactividad con los usuarios que las visitan.
Habitualmente los datos introducidos por el visitante sonprocesados por un programa CGI.
Sin embargo Javascript también es capaz de procesar los formularios. No se necesita mucha destreza para ello. Basta con conocer dos o tres detalles.
Esta página te servirá para iniciarte en el procesamiento de los formularios. En los ejemplos, scripts y aplicaciones tienes usos más completos, que te pueden servir para aprender más sobre estos elementos en relación conJavascript.
Elementos del Formulario |   |
También podemos llamar a funcionea Javascript desde otros elementos del formulario. Por ejemplo desde un botón, o desde cualquier otro elemento del formulario. Ejemplo:<input type="button" name="Click" value="Pulsar" onmousedown="procesar(this)">En esta ocasión se llama a la función procesar() con el atributo this, que contiene el objetobutton (botón). Si dentro de la función queremos acceder al formulario le pasaremos como argumento document.forms.form1function procesar(obj)
{
alert(obj.name)
}Con esta forma de llamada la función sabe que botón se ha pulsado, muy útil si el formulario contiene varios botones.
Igual que se ha usado el evento onmousedwon (botón pulsado) se podrían haber usado otros como onmouseover u onmouseout,para así actuar cuando el ratón pasa por encima del botón.
Además de botones podemos usar cualquier otro campo del formulario: campos de texto, checks, ratios, textarea...
  |
  | Listas de opciones |   |
Las útiles listas de los formularios son también procesables en Javascript. Este objeto lista contiene un array (de nombre options) con las opciones que presenta. Cuando el usuarioselecciona uno de esos elementos su posición se anota en la propiedad selectedIndex del objeto lista. function check(formulario)
{
var lista= formulario.opciones
var elegida = lista.options[lista.selectedIndex]
alert(elegida.text+" : "+elegida.value)
}Esta función puede ser llamada desde un botón, con el evento onmousedown, o desde el propio campo select mediante el evento onchange, que se disparacuando se cambia la opción seleccionada. Te ilustramos este segundo método:<form name="form1" method="post" action="">
<select name="opciones" onchange="check(document.forms.form1)">
<option value="1" selected>opción 1</option>
<option value="2">opción 2</option>
<option value="3">opción 3</option>
</select> |
DesarrolloWeb.com >Manuales > Programación en Javascript II

Objetos en Javascript
21 de marzo de 2002
Compartir en redes sociales
Valoración del artículo:
0 votos
Enviar un comentario
Vemos una primera introducción al mundo de los objetos en general y en particular en el lenguaje Javascript.
Por Miguel Angel Alvarez
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.
Vamos aintroducirnos en un tema muy importante de Javascript como son los objetos. Es un tema que aun no hemos visto y sobre el que en adelante vamos a tratar constantemente pues todas las cosas en Javascript, incluso las más sencillas, las vamos a realizar a través del manejo de objetos. De hecho, en los ejemplos realizados hasta ahora hemos hecho grandes esfuerzos para no utilizar objetos y aun así los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS