Javier barria

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Javier Barría es un músico inquieto, perceptivo e indivisible y ciertamente uno de los más significativos rockeros de la generación MySpace y otros canales de la red: cantautor con guitarraeléctrica, cantautor digital, cantautor personal, cantautor wi-fi. En definitiva, un hacedor de canciones. Pero como entrados los 2000 la cantautoría estaba mutando hacia múltiples variantes e inspiraciones, ydado que Barría jamás hizo trova ni menos balada, el concepto que mejor le acomodó siempre fue el de songwriter.

Sus canciones funcionaron de manera tan simple y directa como ocurrió con músicosde este universo, al cual Barría (n. 1979) se integró sobre mediados de la década: Leo Quinteros (n. 1975), Nutria (n. 1972), Fernando Milagros (n. 1975), Felipe Cadenasso (n. 1978) o María Perlita (n.1978).

Desde su habitación nació en 1996 la canción del punto de partida: "Ya no pienses más", una pieza donde comenzaba a vislumbrarse la agudeza poética que iba a describir la obra de JavierBarría en el pop. Una canción inaugural que era el resultado de los años de dominación de Los Tres y Álvaro Henríquez en el rock chileno y ciertamente de la influencia que ejerció Spinetta y el rockargentino en él. Fue el inicio de un prolífico trabajo de creación, autogestión y, finalmente, autoedición de sucesivos discos producidos en el estudio portátil (definido por Barría como el estudio "Yendode la cama al living de mi casa"). Ni siquiera los álbumes de previos de 2002 Axolotl y Perfil de corazón fueron parte del conteo en la cronología de Barría.

Desde 2003 puso casi inalterablementedos discos cada año (Nada de todo, 2002; Bonsai, 2003; Café, 2004; Limpio, 2005; El ciclista, 2006, Ciudadano B, 2007) en los cuales describió un efecto de péndulo entre la canción pop acústica, eluso de soportes electrónicos y la puesta en escena de banda de rock. En su primera etapa, con los fuertes modelos de la canción rockera argentina como Spinetta, García, Páez o Cerati, pero luego, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Javier
  • javi
  • Javier
  • Javier
  • javier
  • Javier
  • javier
  • Javier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS