Javier espinosa

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Javier Espinosa
BIOGRAFIA
Nació en Quito en 1815 y murió en la misma ciudad el 4 de septiembre de 1870. Fue un hombre de grandes dotes morales, austero y de mucho prodigio, como profesional unexcelente abogado, le faltaba dotes de gobierno. Convocadas las elecciones por parte del Vicepresidente Arteta, encargado de la Presidencia, sale ungido el Dr. Javier Espinosa y Espinosa, a los 52 años deedad, para desempeñar la presidencia solo por el tiempo que le faltaba al señor Carrión.
Obras
Tomó posesión del mando el 20 de diciembre de 1867. Personajes de mucha prestancia colaboraron en elgobierno como los doctores Camilo Ponce y Julio Castro.
TERREMOTO DE IBARRA.- El 16 de agosto de 1868, ocurrió un espantoso terremoto en la ciudad de Ibarra y sus contornos, en Ibarra no queda unhabitante; en Otavalo y Cotacachi los edificios se van por los suelos. En Ibarra, murieron más de 20.000 habitantes, en Pichincha 100, personas desaladas saquearon. Espinosa designó a García Moreno JefeCivil y Militar de Imbabura para que proceda a la reconstrucción de Ibarra.

LA CARTA NEGRA
La Asamblea Nacional Constituyente convocada por García Moreno, se reunió el 15 de mayo de 1869. De allínació la famosa "Carta Negra", "Garciana", más avanzadas en su tiempo, bien concebido y bien redactado y por añadidura sometida a la prueba del "referéndum popular".
Como acto final la AsambleaConstituyente procedió a elegir al nuevo mandatario, resultado electo por la casi totalidad de los Asambleístas el Dr. Gabriel García Moreno.http://www.migranteecuatoriano.com/ecuador/presidentes-de-ecuador/290
Javier Espinosa
Político, estadista y repúblico quiteño nacido en el año 1815.
En 1845 puso fin a la dominación floreana fue nombrado Oficial Mayor del Ministerio de Gobierno y Secretario dela Comisión Legislativa Permanente.
El 20 de enero de 1867 -gracias a las presiones que ejerció el Dr. Gabriel García Moreno y elegido por el Congreso- asumió el cargo de Presidente Constitucional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Javier Espinosa
  • espinar
  • espines
  • Espin
  • Javier
  • javi
  • Javier
  • Javier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS