JAVIER GARCIA CALVA 4 A PIAA

Páginas: 15 (3523 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


MAQUINAS & HERRAMIENTAS

ALUMNO: JAVIER GARCIA CALVA

DOCENTE: CIRILO SANCHEZ PORTILLA

4° CUATRIMESTRE P.I.A.A.

“CIENCIA & TECNICA PARA EL DESARROLLO”


DIRECTOR DE CARRERA
BENJAMIN HERNANDEZ FLORES

bhernandez@uttlaxcala.edu.mx

INDICE
Contenido
INTRODUCCION 3
OBJETIVO GENERAL 3
OBJETIVO ESPECIFICOS 3
ELEMENTOS DE MANDO 3
INTERRUPTORES 4
SELECTORES 4
CONMUTADORES 4
PULSADORES 5
OPERACIONESDE MECANIZADO 5
MECANIZADO 5
VIRUTA 5
MECANIZADO EN MAQUINARIA 6
Bancada: 8
Cabezal motor: 8
Mandril porta pieza: 8
Carro del torno: 9
HERRAMIENTAS DE CORTE 9
MATERIALES 10
TALADRADORA 11
FRESA 11
TORNO 12
TIPOS DE REFRIGERANTES 12
CARACTERISTICAS DE LOS REFRIGERANTES 13
REFRIGERANTES NO SOLUBLES AL AGUA 13
REFRIGERANTES SOLUBLES AL AGUA 13
INSTRUMENTOS DE MEDICION PARA LA MAQUINARIA POR ARRANQUEDE VIRUTA 13
CONCLUSION 14
BIBLIOGRAFIA ELECTRONICA 15

INTRODUCCION
En esta tarea de investigación de la materia “Maquinas & Herramientas” veremos lo básico que debemos aprender en teoría y práctica, ya que esto nos ayudara a conocerlas más a fondo.
Dentro de la investigación veremos los diferentes elementos de mando para la manipulación y control de las máquinas, como consiguiente veremosoperaciones de mecanizado la cual consisten conocer más de las maquinas a utilizar.
Debo mencionar que conoceremos sobre las herramientas de corte que usan en la diferente maquinaria implementada en la industria o en la maquila de piezas metálicas. Junto con los tipos de refrigerantes que se deben usar de acuerdo a la máquina y material utilizado en el proceso.
En relación todas tienen el uso de unaherramienta de corte. Su principal objetivo es maquilar o dar la forma deseada a una pieza con el principio de arranque de viruta.
Este procedimiento de conformación por arranque de viruta es basado en la obtención de diferentes superficies para una pieza como; planas, cónicas y cilíndricas, etc. Estos tipos de mecanizados necesitan la participación de los movimientos de avance y penetración pararealizar el movimiento de corte.
OBJETIVO GENERAL
Aprender teoría y práctica para el manejo de máquinas & herramientas de trabajo manual a mecánico sobre la maquilación de diferentes tipos de piezas, lo cual es conocer para que sirve cada componente y saber cuándo lo debemos de usar con la seguridad requerida.
OBJETIVO ESPECIFICOS
Específicamente conoceremos elementos de mando, operaciones demecanizado, herramental de corte las cuales incluye materiales, torno, fresa, taladradora & tipos de refrigerantes para estos. Así como una leve manipulación de los mismos.

ELEMENTOS DE MANDO
Estos tipos de dispositivos tienen la tarea de conectar o desconectar el circuito de cuadrado de maniobras, estos por lo regular van en el tablero principal de una máquina.

INTERRUPTORES
Un interruptoreléctrico es un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno sus tipos y aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende una bombilla, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas, controlado por computadora.
Su expresión más sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y elactuante. Los contactos, normalmente separados, se unen mediante un actuante para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hace presión sobre los contactos para mantenerlos unidos.
SELECTORES
Aparato o dispositivo que cumple una función de selección.
"Selector de canales de un receptor de televisión; el selector de temperatura de un aparato deaire acondicionado"

CONMUTADORES
Un conmutador es un interruptor eléctrico rotativo en ciertos tipos de motores eléctricos y generadores eléctricos que periódicamente cambia la dirección de la corriente entre el rotor y el circuito externo. En un motor, proporciona la energía a la mejor ubicación en el rotor, y en un generador, recibe la energía de forma similar. Como un interruptor, tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Javier garcia
  • Agustín García Calvo
  • PIA DE FILOSOFIA 4
  • pia etapa 4
  • PIA Comprensios Etapa 4
  • Javier Montecinos control 4
  • Ana Garcia Control 4
  • RUBRICA PIA Etapa 4 OP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS