Javier Hernandez

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
BIOGRAFÍA DE JAVIER HERNÁNDEZ BALCÁZAR


Nacido el 1 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco, Hernández dio sus primeras patadas a los 9 años con las fuerzas básicas de las Chivas deGuadalajara, que debutó en primera categoría a los 18.
Sus sueños son tan sencillos como su persona y al parecer ya los cumplió, que son Ser futbolista, Jugar un mundial y emigrar a Europa.
El 9 de septiembrede 2006 entró en el partido contra Necaxa y marcó un gol nada más pisar la cancha.
Desde ese minuto se convirtió en ídolo de la afición jalisciense, que vio en él la continuación de otros dosjugadores muy queridos de las Chivas: su padre Javier ''Chícharo'' Hernández, y su abuelo Tomás Balcázar.
"Fue una emoción grande vestir la misma camiseta de mi padre y mi abuelo", declaró entonces elretoño de los Hernández.
El joven Hernández heredó el apodo de su padre, quien fue bautizado así por su corta estatura y ojos verdes.



Javier “Chicharito” Hernández, recibe el apodo que lo ha dado aconocer entre la afición rojiblanca y el entorno futbolístico, debido a su padre, Javier “Chicharito” Hernández, jugador de Tecos, Morelia y Puebla, quien fue un referente en el ataque mexicano enlos 80s y quien además llegó a participar en el Mundial de México 1986.
Una lesión le privó de formar el equipo mexicano al Mundial Sub-17, donde se coronaron cuatro de sus compañeros generacionalesque ahora están en el equipo, como Giovanni Dos Santos, Carlos Vela, Efraín Juárez y Héctor Moreno.

El portal de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) destacó al delantero mexicanoJavier "Chicharito" Hernández, del equipo Guadalajara, como una de las promesas del balompié de ese país que busca un lugar en el Mundial Sudáfrica 2010.
Además la página informativa señaló que eljoven jugador es uno de los nuevos ídolos de la afición mexicana, sobre todo del tradicional conjunto rojiblanco y no es para menos, ya que con poca trayectoria en el futbol ha demostrado que es uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • javier hernandez
  • La historia de Javier Hernandez
  • Francisco javier lamas hernandez
  • javier hernandez
  • Javier Hernández
  • Javier hernandez
  • registro civil dante javier hernandez rosales
  • Javier hernandez (chicharito)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS