javier hervada

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Javier Hervada Xiberta (Barcelona, 7 de febrero de 1934) Filósofo del Derecho, iusteórico y canonista español, catedrático de Derecho Canónico, Filosofía del Derecho y Derecho natural en laUniversidad de Navarra desde 1964. Fue además Decano de la Facultad de Derecho de dicha universidad desde junio de 1977, hasta marzo 1984. Es asimismo fundador de la Revista Persona y Derecho y uno de losprincipales gestores del Instituto Martín de Azpilcueta y de la Revista Ius canonicum. Es autor de 26 libros y de más de ochenta artículos.

El profesor Hervada es el primer sistematizador moderno delRealismo jurídico clásico, el autor de la mayor parte de las teoría general del Derecho canónico que sustenta las tesis de la Escuela de Lombardía (ver, Pedro Lombardía) el pionero del Derechoconstitucional canónico y uno de los grandes matrimonialistas del siglo XX.

Ha recibido el nombramiento pontificio de Caballero Comendador de la Orden de San Gregorio Magno y la Cruz de Honor de la Ordende San Raimundo de Peñafort, por parte del Ministerio de Justicia de España. Adicionalmente, la Pontificia Universidad de la Santa Cruz le otorgó el Doctorado Honoris Causa de en Derecho Canónico en2002.Javier Hervada Xiberta nació en Barcelona en 1934 y vive desde 1957 en Pamplona. Es Catedrático de Derecho Canónico de las Universidades del Estado Español desde 1964 y Profesor Ordinario deDerecho Canónico de la Universidad de Navarra desde 1965. En el año 2002 fue condecorado Doctor Honoris Causa por la Università della Santa Croce (Roma).

Más información sobre el Profesor Hervada seencuentra en el sitio web de la Universidad de Navarra.
Una lista de publicaciones del autor ofrece el servicio bibliográfico de la Universidad de la Rioja DIALNET.PRÓLOGO

Traspasado el límite de loscinco lustros de dedicación a la investigación jurídica, a punto de cumplirse el sexto, al autor le ha parecido conveniente hacer examen de los frutos de su trabajo. No ha salido muy contento de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Derecho? Javier Hervada
  • Que Es El Derecho Javier Hervada
  • Javier Hervada
  • Javier hervada
  • Que es el dercho javier hervada
  • Que Es El Derecho De Javier Hervada
  • Análisis de la Justicia, Javier Hervada
  • Reseñpa que es el derecho javier hervada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS