javier

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
analisis invremental
Cuando se evalúan proyectos de inversión y alternativas operacionales, efectivamente se esta realizando la aplicación de los conceptos y ecuaciones de los temas anteriores dematemáticas financieras. En los temas precedentes se enfatizaba en la relación prestamista – prestatario, ahora se destacará la relación entre el inversionista y el proyecto de inversión. Realmentecuando se evalúan los proyectos de inversión, se calculan las bondades que obtiene el inversionista de prestar su dinero al proyecto y no en otra alternativa análoga, como sería prestarle o invertir enuna entidad financiera, naturalmente considerando riesgos de inversión similares
Consideramos cualquier criterio valido para evaluar proyectos y alternativas, siempre y cuando este criterio permitaconfirmar y aseverar que la situación económica del inversionista comparativamente se mejora para el momento que esta realizando la evaluación.
El único objetivo enla evaluación económicay financiera de los proyectos de inversión es cerciorarse si el dueño, el cual tiene ánimo de lucro, esta logrando su propósito de agregar valor. A veces pensamos que las mejoras locales conducen aun mejoramiento global y si es así estamostotalmenteequivocados. Las mejoras locales constituyen un espejismo, que conducen a desperdicios. Solamente empezaremos a mejorar cuando identifiquemosaquellas restricciones que nos impacten globalmente. Cuando evaluamos proyectos la restricción es el dinero, él es el recurso que nos impide lograr mas unidades de meta. Estamos afirmando, que frecuentementeevaluamos proyectos que no explotan la restricción, como sería pensar en proyectos para incrementar la productividad o en renovación de tecnología o sistematizar la planta,y lo único que generan sondesperdicios y no permiten focalizar los esfuerzos de inversión en proyectos que realmente logren agregar valor a los dueños de los proyectos ahora y en el futuro.
Si tenemos suficientemente claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • javi
  • Javier
  • Javier
  • javier
  • Javier
  • javier
  • Javier
  • Javi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS