Javier

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
3.
.Estar bien hidratados: desde que soy madre una botella de agua me acompaña siempre, y en los paseos con los niños no pueden faltar líquidos (agua, zumos) para que no pasen sed, ni ellos ninosotros: habrá que hacerse con alguna botella más).
.En función de la duración del paseo, llevaremos los tentempiés o comidas necesarias (y algo más “por si acaso”). No vamos a ir con provisiones para unregimiento, pero tampoco conviene ir con lo justo, por si el paseo se alarga o ante cualquier imprevisto. Frutas (lavadas de antemano), bocadillos, verduras… vienen muy bien para reponer fuerzas.Protección solar: los días son más largos, y el sol quema con más fuerza. Es imprescindible una buena crema protectora que aplicaremos a los niños unos 30 minutos antes de estar expuestos al sol, en elrostro y en las zonas descubiertas (brazos, piernas…). Si vamos a estar al aire libre más de dos horas, conviene llevar el protector solar para reponer la crema. Una gorra y unas gafas de solcompletarán el equipamiento protector.
En las épocas y horas más conflictivas (después de lluvia, zonas húmedas, al caer la tarde…) conviene llevar aplicada loción protectora contra los mosquitos. Tambiénpodemos llevar loción anti-picaduras.
Si el paseo es por un lugar desconocido, hay que asegurarse antes de que es adecuado para los peques, que no representa demasiada dificultad, que no hay pendientesexcesivas, que está señalizado para evitar perdernos… Las consultas por internet, a mapas, a guías o a las personas conocedoras del lugar nos podrán orientar.
También es conveniente consultar lasprevisiones del tiempo para evitar sorpresas desagradables a medio paseo, aunque ya sabemos que “el tiempo” no siempre da en el clavo… Para los niños con alergia no está de más mirar las páginas sobreel nivel de polen.
En bici: si el paseo es sobre dos ruedas, no olvidemos circular con el equipamiento y la protección adecuada, especialmente el casco.
En patines: cada vez se ve a más niños sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • javi
  • Javier
  • Javier
  • javier
  • Javier
  • javier
  • Javi
  • Javier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS