Javier

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Efectos psiquiátricos de algunas drogas
Cocaína
La cocaína es una de las sustancias más adictivas, y también es altamente tóxica por los efectos negativos que tiene sobre nuestro organismo. Losefectos del alcaloide dependen de la dosis y la forma de consumo.

La cocaína actúa aumentando la actividad del sistema dopaminérgico que se encarga de importantes procesos en nuestro organismo,además modifica los circuitos responsables de la gratificación y del placer. Produce exceso de noradrenalina, dando lugar a las complicaciones agudas que vienen del aumento de actividad del sistemasimpático, como (aumento de presión arterial, dilatación pupilar, sudoración, temblor etc…) (Snyder, 1996). 

De esta forma, atraviesa las membranas celulares rápidamente y también la barrerahematoencefálica: tanto si se inhala como si se administra por vía intravenosa se encuentran niveles de cocaína en el cerebro en 30 segundos, mientras que si se fuma sólo tarda 5 segundos. La cantidad de cocaína quese absorbe es diferente según el modo de consumo: fumada o por vía intravenosa es mucho más rápida que si se inhala.

Marihuana
Al ser la única droga que estimula todo el cerebro humano, el THCalcanza su máximo potencial algunos minutos después de haber fumado y en caso de ingestión, los efectos tardan en llegar pero su duración es mayor, su estadía en el cuerpo puede durar no más de dos díasy medio, se metaboliza por el hígado y el pulmón, para finalmente ser eliminado por vía urinaria y biliar.
En el caso de los fumadores en grandes cantidades, el tiempo que pasa para desintoxicar sucuerpo es de, al menos, una semana conforme lo investigado por Cristóbal Cobo Quintas. No se conoce todavía la manera concreta cómo la marihuana produce sus efectos, es necesaria mayor libertadcientífica para resolver los misterios y la complejidad del THC dentro del organismo humano.

Heroína
La heroína es una droga opioide producida a partir de la morfina, una sustancia natural que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • javi
  • Javier
  • Javier
  • javier
  • Javier
  • javier
  • Javier
  • Javier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS