Javier

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CAPACIDADES
 
Al finalizar el módulo los alumnos habrán desarrollado las siguientes capacidades
 
 Conocer las formas de trabajo de las máquinas herramientas, sus alcances y limitaciones. Comprender el método y proceso de fabricación en función de la forma, medidas, material y precisión de la pieza.
 Aplicar los conocimientos y habilidades para poner a punto y operar máquinas herramientas Evaluar lo realizado a partir de registrar la información obtenida, la elaborada y los resultados finales.
 
CONTENIDOS:
 
LOS METALES FERROSOS: El hierro y el acero.  Breve evoluciónhistórica. Principales yacimientos actuales en la Región. Siderurgia y metalurgia del hierro. Productos férreos. Relación entre las propiedades de los metales férreos y aceros y el campo de aplicación.
 ACEROS Y ALEACIONES FERROSAS: Clasificación y designación SAE, IRAM. Características de los aceros. Fundiciones. Aceros especiales. Empleo. Comercialización. Subproductos. Laminación. Trenes delaminación. Fundición gris, nodular. Horno de cubilote.
 
METROLOGÍA, TRAZADO Y CONTROL DIMENSIONAL: Medición y error. Clasificación y utilización de instrumentos de medición de magnitudes mecánicas según lasdiferentes necesidades. Medición de longitudes, profundidades y diámetros. Medición y control de ángulos. Control de plenitud, perpendicularidad y paralelismo. Herramientas, instrumentos y métodospara el trazado mecánico sobre diferentes superficies y formas.
 
Nota: Para cada uno de los instrumentos que se desarrollen en clase se dará: usos, aplicaciones, alcance, apreciación del instrumento,normas y criterios de conservación.
 
MÁQUINAS: Empleo de máquinas de la construcción mecánica. Formas de trabajo. Maquinabilidad. Superficies y movimientos en las operaciones de corte.Clasificación de las operaciones según el grado de terminación: desbaste, rectificado, etc.
 
TRANSFORMACIÓN DE MATERIALES: Materiales metálicos, ferrosos y no ferrosos: aplicaciones y designación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • javi
  • Javier
  • Javier
  • javier
  • javier
  • Javier
  • Javi
  • Javier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS