Javiera mena

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Javiera Alejandra Mena Carrasco, conocida publicamente solo como Javiera Mena, es una cantautora chilena, nacida el 3 de junio de 1983, de clave eléctrónica.

Infancia y juventud

Una de lasfiguras más destacas de la nueva escena Indie/Pop. Autora y compositora. Confiesa entre influencias la "Música AM" que corresponde a la música monofónica que era radiada en Chile en el dial AM durante lostardíos 80 y principios de los 90's que escuchaba durante su infancia. Desde chica perteneció al coro de la iglesia, estudio en un Colegio de Monjas. Después estudio 4 años composición en la AcademiaProJazz de Santiago de Chile

Carrera musical

Javiera Mena empezó a tocar en 2001 como parte del circuito de grupos de rock independientes de Santiago. Universidades y festivales autogestionadosfueron sus primeros escenarios.

Entre 2002 y 2005 actuó en Santiago ante un público creciente con los músicos argentinos Rosario Bléfari y María Fernanda Aldana (de los grupos Suárez y El Otro Yo)y Entre Ríos, al igual que con el grupo de post-rock estadounidense L'Altra..

Javiera Mena ha pasado desde la guitarra a los teclados, desde el tiple al piano de cola y desde Fruity Loops a Oriónentre los instrumentos y softwares que usa para componer. Ha escrito canciones acústicas, electrónicas, pop y en ritmos folclóricos[cita requerida]. Estudió cuatro años de composición y arreglosmusicales en la academia Projazz. Trabajó junto a músicos de grupos chilenos como Congelador y Termita y con productores como el propio Cristián Heyne y Gabriel Vigliensoni[cita requerida].

Ha hechopasar por su grupo a once músicos en cinco años y ya sabe qué es cantar en teatros, salas, universidades, fiestas y bares.

En 2005 sus canciones fueron antologadas en la compilación Panorama neutral,del sello Quemasucabeza, y en la banda sonora Departamentos vacíos, de la película de Alberto Fuguet Se arrienda. El diario Clarín de Buenos Aires la catalogó de "Amazona del pop global".

Javiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al menos
  • Ni uno menos
  • Menes
  • ni uno menos
  • Ni uno menos
  • Menes
  • el men
  • Mene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS