Javii

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015



Trabajo de educación física





Nombres: Javiera Toledo
Belén López
Camila Troncoso
Fecha: 21 de abril de 2015









Introducción
El concepto de anaeróbica seencuentra conformado por un prefijo que indica negatividad: an, en tanto, la palabra aeróbico refiere oxígeno.
De lo expuesto se desprende que anaeróbica refiere vivir sin el mencionado oxígeno y quees el concepto que se contrapone al de aeróbica, que refiere a aquellos organismos que viven y se desarrollan gracias a la presencia del oxígeno.
Ahora bien, el concepto de anaeróbica se emplea endiversos contextos para dar cuenta de diversas cuestiones.
En el ámbito del deporte es en uno de los ámbitos en los que más se lo emplea para dar cuenta del ejercicio anaeróbico, que es aquel tipo deejercitación que implicará actividades cortas únicamente basadas en la fuerza, por ejemplo, levantar pesas, realizar abdominales. Este tipo de ejercicio además de breve es muy intenso y se localizafísicamente en los músculos del cuerpo.
Generalmente, este tipo de ejercicio es practicado por aquellos atletas que realizan deportes de escasa resistencia o por fisicoculturistas para aumentar su masamuscular.
Por el contrario, el ejercicio aérobico, es aquel tipo que requiere de la respiración, porque el organismo demanda una gran cantidad de oxígeno para realizarlo y que se basa en acciones deresistencia. Entre las modalidades más populares se cuentan: caminar, correr, bailar, nadar, andar en bicicleta.
Cabe destacarse que el ejercicio aeróbico presenta más ventajas que el anaeróbico, entreellas: mejoramiento de la función cardiovascular, reducción de grasa corporal, disminución de la presión sanguínea, aminoramiento del nivel de colesterol, ampliación de la capacidad pulmonar,reafirmación de los tejidos.
Desarrollo:

-Agilidad
Nombres
Tiempo
Tiempo
Tiempo
Camila
10
10
10
Javiera
9
9
10
Belén
9
9
10

-Zona
Nombre
Tiempo
Tiempo
Tiempo
Camila
10
9
10
Javiera
10
10
10
Belén
10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Javii
  • javii
  • Javii
  • javiier
  • Javii
  • javii
  • Javii
  • Globo Cultural Javii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS