Jax y el robo de la luna

Páginas: 16 (3885 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Lo siguiente es una historia, triste y bella, contenida en el libro "El temor de un hombre sabio" del autor Patrick Rothfuss (segunda parte en su trilogía de "Las crónicas del asesino de reyes) repartida entre los capítulos 86 (El camino roto) y 88 (Escucha) del mismo. Aquí se encuentra fuera del contexto del propio libro, pero considero a mi parecer que se desenvuelve bien como una unidadnarrativa autónoma



Una vez, hace mucho tiempo y muy lejos, hubo un niño llamado Jax que se enamoró de la luna. 

Jax era un niño extraño. Un niño serio y solitario que vivía en una casa vieja al final de un camino roto. 

Cualquiera que lo viese se daba cuenta de que aquel niño no era como los demás. Nunca jugaba. Nunca corría por ahí armando alboroto. Y nunca se reía. 

"¿Que se puedeesperar de un niño que vive solo en una casa rota al final de un camino roto?", decía la gente. Algunos opinaban que el problema era que nunca había tenido padres. Otros aseguraban que tenía una gota de sangre feérica en las venas y que eso impedía a su corazón conocer la dicha. 



Jax tenía mala suerte, eso no podía negarse. Cuando conseguía una camisa nueva, se le hacía un agujero. Si leregalabas un dulce, se le caía al suelo. 

Algunos afirmaban que el niño había nacido con mala estrella, que estaba maldito, que había un demonio que habitaba su sombra. Otros sentían lastima por él, pero no la suficiente para tomarse la molestia de ayudarlo. 



Un día, un calderero llegó por el camino hasta la casa de Jax. Fue extraño, porque el camino estaba roto, y por eso nadie loutilizaba. 

-¡Hola, chico! -gritó el calderero apoyándose en su bastón-. ¿Tienes un poco de agua para un anciano? 

Jax le llevó agua en una jarra de arcilla resquebrajada. El calderero bebió y bajó la vista para mirar al niño. 

-No pareces muy feliz, hijo. ¿Qué te pasa? 

-No me pasa nada -respondió Jax-. Me parece a mí que uno necesita algo para ser feliz, y yo no tengo nada. 

Lo dijo con unavoz tan monótona y con tanta resignación que le partió el corazón al calderero. 

-Creo que en mis fardos tengo algo que te hará feliz -le dijo al chico-. ¿Que me dices? 

-Te digo que si me haces feliz, te estaré muy agradecido -contestó Jax-. Pero no tengo dinero para pagarte. Ni un solo penique que dar, prestar o regalar. 

-Pues eso va a ser un problema -repuso el calderero-. Porque lomío es un negocio, no sé si me explico. 

-Si encuentras en tus fardos algo capaz de hacerme feliz -dijo Jax-, te daré mi casa. Es vieja y está rota, pero tiene algún valor. 

El calderero contempló la casa, vieja y enorme. Era casi una mansion. 

-Si, ya lo creo -dijo. 

Entonces Jax miro al calderero, se puso serio y dijo: 

-Y si no puedes hacerme feliz, ¿que hacemos? ¿Me darás losfardos que llevas colgados a la espalda, el bastón que llevas en la mano y el sombrero que te cubre la cabeza? 

Al calderero le gustaban las apuestas, y sabía reconocer una provechosa. Además, sus fardos estaban llenos a rebosar de tesoros traidos de Los Cuatro Rincones, y estaba convencido de que podria impresionar a aquel chico. Así que aceptó el envite y se estrecharon las manos. 



Primeroel calderero sacó una bolsa de canicas de todos los colores del arco iris. Pero no hicieron feliz a Jax. El calderero saco un boliche. Pero esto tampoco hizo feliz a Jax. 

El calderero rebuscó en el primer fardo. Estaba lleno de cosas normales que habrían gustado a cualquier niño normal. Dados, títeres, una navaja, una pelota de goma. Pero nada de aquello hacía feliz a Jax. 

Así que elcalderero buscó en el segundo fardo, que contenia cosas más raras. Un soldadito que desfilaba si le dabas cuerda. Un estuche de pinturas con cuatro pinceles de distinto grosor. Un libro de secretos. Un trozo de hierro caído del cielo... 



Así siguieron todo el día y hasta muy entrada la noche, y al final el calderero empezó a preocuparse. No le preocupaba perder su bastón. Pero se ganaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEL BESO QUE LE ROBE A LA LUNA
  • El viejito que se robo la luna
  • Jaxa
  • El niño que se robo la luna
  • the jax
  • Que Es El Robo
  • robada
  • robo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS