Jayralways 2

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Una de las cuestiones más difíciles con las que nos encontramos los mercadologos, es tratar de cambiar la manera de pensar, los hábitos y la cultura de los consumidores, no obstante es un reto muygratificante una vez superado.
En esta ocasión queremos compartir un caso de éxito de la campaña Always Intimate Words, realizada por la agencia Leo Burnett México, es importante resaltar que dichacampaña obtuvo el Grand Prix en el Certamen Internacional Cannes Lions 2015, que premia a lo mejor en materia de creatividad en el mundo.
La categoría con la que obtuvo el reconocimiento fue en Healthand Wealthness, y representó el primer premio publicitario internacional para México.
Esta campaña publicitaria surge a partir de la idea de las copies de Ana Luna y Beatriz Valencia así como deldirector creativo Emilio Solís.

Problemática
Cada año, Más de 270 mil mujeres de todo el mundo, pierden la vida a consecuencia del cáncer cervicouterino, el 85% de ellas pertenecieron a países en víasde desarrollo y al menos 5 mil ellas a comunidades indígenas de México.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer cervicouterino es una de las enfermedades más fáciles deprevenir y paradójicamente se trata también de una de las más mortíferas para las mujeres, ya que la mayoría de los casos no son detectados a tiempo.
La problemática más notable con la que se encontraronen la comunidad de San Bartolomé Quialana en Oaxaca fue la falta elementos lingüísticos para poder identificar las partes íntimas de las mujeres, imposibilitándolas a expresar su malestar o sentir, losmédicos por su parte se encontraban con la gran dificultad de dar un diagnóstico acertado en muchos de los casos por esta cuestión.


Acción
Se trabajó en conjunto con sociólogos, lingüistas,médicos y gente de la comunidad, para crear un diccionario llamado “diidx xgáatz” (palabras íntimas) con la finalidad de poder nombrar y con ello identificar las partes del cuerpo y alentar a las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS