JazminLarita

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Espacio:

El escenario básico es el pueblo de Macondo, fundado por José Arcadio Buendía. Es un pueblo chico, de nos mas de 30 casas. El pueblo sufrió diversas guerras y cambios de gobierno queinfluyeron en la vida de la familia, también sufrió una importante transformación cuando llegó el ferrocarril y con él la compañía bananera que trajo consigo todo tipo de gente y de inventos.

Luegode la matanza de los empleados de la bananera, Macondo empezó a despoblarse hasta el día en que Aureliano Babilonia descifro los manuscritos de Melquíades y un viento fuerte destruyó el pueblo y loborró de los mapas y de la memoria de los hombres.

Tiempo:

Se supone que la novela se desarrolla durante principios del siglo **, época del imperialismo colonial (cuando los "gringos" llegan aMacondo para plantar bananas) y de la guerra entre liberales y conservadores (luchas llevadas a cabo por el Coronel Aureliano Buendía).

El tempo coincide con el tiempo cronológico, ya que lashistorias de los diferentes personajes son contadas simultáneamente, mezclándose con las del resto: "Melquíades no había ordenado los hechos en el tiempo convencional de los hombres, sino que concentró unsiglo de episodios cotidianos, de modo que todos coexistieran en un instante."

Además, la historia es en parte cíclica, ya que lo que un personaje no termina, lo hace otro, la repetición denombres, las situaciones similares, las relaciones intra familiares, etc..
Espacio:

El escenario básico es el pueblo de Macondo, fundado por José Arcadio Buendía. Es un pueblo chico, de nos mas de 30casas. El pueblo sufrió diversas guerras y cambios de gobierno que influyeron en la vida de la familia, también sufrió una importante transformación cuando llegó el ferrocarril y con él la compañíabananera que trajo consigo todo tipo de gente y de inventos.

Luego de la matanza de los empleados de la bananera, Macondo empezó a despoblarse hasta el día en que Aureliano Babilonia descifro los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS