JAZZ JAZZ

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
Géneros musicales
Nombre: Darío Rodríguez

Bebop
El Be bop es un estilo de jazz desarrollado en los años cuarenta a causa de que las Big bands se estaban desintegrando por la falta de presupuesto acausa de la guerra, los músicos que se quedaban si trabajo decidieron desarrollar este estilo que se caracterizaba por desarrollar las capacidades técnicas del instrumentista al máximo llegado alvirtuosismo, con esto conseguían llamar la atención en bares, antros, etc., y formaban agrupaciones pequeñas. Sus iniciadores fueron Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Max Roach, Bud Powell y TheloniousMonk.
El ambiente en que se desarrolló este estilo no fue muy agradable ya que se tocaba en bares y los músicos eran bohemios y podían pasar horas tocando drogados y puliendo su técnica, una de lascaracterísticas musicales más importantes de este estilo es que la improvisación esta desde el tema hasta el final, y las improvisaciones eran muy rápidas, virtuosas y largas.
Su declive se da por muchosfactores como la falta de ingresos para comercializarla y el reducido público al que iba dirigido y que poco a poco se iban inclinando por los nuevos estilos que iban surgiendo como el Rhythm &Blues y el cool jazz.

Cool Jazz
El cool es un estilo del jazz que se desarrolla durante la década de los cincueta y es contemporáneo del hard bop. También se lo conoce como West Coast jazz, enCalifornia y e w york como cool.
Se originó con Miles Davis en la búsqueda de nuevas sonoridades con influencias de la música clásica, ya no era todo improvisación y no tan rápida, era mas bien relajadaalejada de las raíces negras y orquestales con arreglos y melodías cantabiles influenciadas de la música europea y más tarde fu a principal influencia para el bossa nova de Brasil.
Poco a poco los músicosblancos adoptaron y dominaron este género tales como; Chet Baker, Stan Getz y Gerry Mulligan, después Miles Davis odió este género ya que se dio cuenta de que se alejó de las raíces negras del blues,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jazz
  • Jazz
  • El jazz
  • Jazz
  • Jazz
  • jazz
  • Jazz
  • Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS