JAZZ

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
BIENVENIDO Y GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.
1-La música popular urbana.
Agrupa la inmensa cantidad de estilos musicales que ponen en la radio, televisión y la discografía posterior a los años 50 dels.XX.
Es un estilo musical que surge en las ciudades, que generan un gran crecimiento en el s.XX provocado por el desarrollo de la industria. Esto hace que la letra de las canciones sean de temáticasocial, centrada en amores turbulentos, celos, letras “picantes”…
Los primeros ejemplos de música popular urbana los encontramos en los tangos argentinos o en la música del jazz, surgidos en EstadosUnidos hacia finales del s.XIX.
Las “tribus urbanas”: son un conjunto de individuos que tienen unos criterios estéticos comunes y que generalmente comparten una actitud vital semejante, que lesdistingue del resto de los integrantes de su mismo grupo de edad en la sociedad.
Características de la música popular urbana:
Sus músicos no provienen del conservatorio, por lo que la música no sigue lanormativa académica de la escuela.
Quieren romper con el concepto tradicional de la música: quieren hacer una nueva música, ignorando las maneras usuales de hacer música.
Se valen de todos losmedios técnicos relacionados con la electrónica (la guitarra eléctrica, órgano eléctrico y demás instrumentos, destacando la batería.
Es una música nueva que da gran importancia al ritmo y a la líneamelódica, valorando también el folklore de las músicas exóticas de Oriente y del jazz.
Se aceptan las aportaciones de la música clásica (académica), sobre todo de la música electrónica.
2-INTRODUCCIÓN YCARACTERÍSTICAS DEL JAZZ.
El jazz nace en Estados Unidos y en el s.XX llegará a Europa y en el mundo será uno de los grandes géneros de la música popular. Es un tipo de música que tuvo su origenentre los negros americanos (esclavos) y que se caracteriza por su riqueza rítmica y por la improvisación. Procede de una unión de origen negro (el ritmo y la improvisación) y europeos (armonía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jazz
  • Jazz
  • El jazz
  • Jazz
  • Jazz
  • jazz
  • Jazz
  • Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS