JAZZ

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
1)
El jazz es un género de música que tiene su origen en diversos ritmos y melodías afronorteamericanos.
Jazz es una forma de expresión espontánea e individual que se crea en el momento. Esimprovisación, libertad, canto de protesta y de marginación. La crearon los negros de los estados esclavistas del Sur (Alabama, Luisiana, Georgia) mientras trabajaban en las plantaciones de algodón.
Laprincipal característica del jazz es que no se apega de manera estructurada a una partitura, sino que se basa en la improvisación y la libre interpretación. Lo habitual, de todas formas, es que los músicosejecuten un tema conocido dentro de un cierto marco armónico, y que dejen volar su imaginación para adornarlo y modificarlo según la inspiración.

2)
El jazz surgió a finales del siglo XIX en losEstados Unidos.

4)
Orígenes musicales
blues, música africana, folclore europeo

5)
El blues surgió en la segunda mitad del siglo XIX, en las zonas rurales de los estados del Sur. Al igual que los cantosde trabajo y los espirituales, el blues narraba sentimientos, temores, esperanzas, pero de una forma más personal.
El blues es un género musical que apareció en la segunda mitad del siglo XIX en lasciudades del sur de Estados Unidos, directamente derivado de los hollers o shouts y las work songs de las plantaciones de algodón. Es una música, pues, de origen africano y carácter social,[19] pero alcontrario que las antiguas canciones de trabajo o gritos de campo llenos de ritmo y disciplina, representa el desahogo del intérprete, a quien permitía mostrar su dolor, opresión, deseos, etc.[20]Ello ha llevado a algunos autores, a considerar al blues como la primera música de origen africano, plenamente americana.
6)
Los inicios de ragtime lo podemos situar en torno a 1890, es una música parapiano, escrita en partitura, de síncopa fuerte y ritmo enérgico, en la que no hay improvisación. Fue importante en la formación del jazz  por su estilo rítmico y porque sus melodías fueron una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jazz
  • Jazz
  • El jazz
  • Jazz
  • Jazz
  • jazz
  • Jazz
  • Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS