JAZZZZ

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
UN PROCESO ARTESANAL
 Es un proceso manual donde no se requiere el uso de tecnología sofisticada, si no el uso de las materias primas, máquinas y herramientas. Hecho en un pequeño taller familiaro en una comunidad nativa, se dividen en varios tipos: alfarería, carpintería, herrería, bordado, cerámica, entre otros.

Tipos de procesos artesanales
Alfarería: Es el arte de elaborar objetos debarro o arcilla.
Carpintería: Es el arte donde se trabajan tanto la madera como sus derivados.
Bordado: Es el arte que consiste en el la ornamentación por medio de hebras textiles, de unasuperficie flexible
Herrería: Es el arte donde se crean objetos con hierro o aluminio.
Cerámica: Es el arte donde se crean recipientes, vasijas y otros objetos de cerámica o arcilla transformados enterracota, loza o porcelana









LA TÉCNICA
Es el procedimiento por medio del cual se busca obtener un determinado resultado. Es entonces una serie de protocolos,normas  y reglas que se usan para alcanzar un determinado fin. Dentro del dibujo, se puede hablar de las siguientes técnicas:
Lápices de grafito:
El grafito es un carbón natural creado a partir dela presión que la tierra ejerce sobre la madera. El soporte que se utiliza para realizar dibujos con grafito es el papel, generalmente blanco o de colores no muy oscuros. Los dibujos realizados congrafito pueden borrarse con goma muy fácilmente, ya sea de pan o goma de borrar estándar. Esta técnica recurre a las manchas y tramas para lograr distintas escalas tonales, las cuales dependerán deltipo de papel y lápiz que se utilicen.

Carbón:
Este material es de los más antiguos, ya se lo utilizaba  para realizar los dibujos en las cavernas. Esta técnica se caracteriza por permitirrealizar dibujos muy elaborados. Si bien el carbón es madera quemada, actualmente este material es sometido a diversos procedimientos químicos. Generalmente al carbón utilizado para dibujar se lo denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jazzzz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS