jbajbdfasda

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
LABORATORIO Nº 1
¨ TRANSFOMADORES MONOFASICOS ¨

INFORME

Integrantes del Grupo:
* Figueroa Pacheco, Alberto Clinton
* Luna Cristóbal, John

Profesor:
* Jorge Lozano Miranda .
Sección:C14 – 3 – A.

Fecha de realización: 05 de Marzo.
Fecha de entrega: 19 de Marzo.

2012 - I

FUNDAMENTO TEORICO

Para determinar estos parámetros se puede realizar a través de dos pruebas, lascuales son: Prueba de Vacío y Prueba de Cortocircuito.
a.- Prueba de Vacío:
Consiste en aplicar una tensión nominal V1 en cualesquiera de los enrollados del transformador, con el otro enrolladoabierto, se le aplica al lado 1 voltaje y frecuencia nominal, registrándose las lecturas de la potencia de entrada en vacío P0 y la corriente en vacío I1. Es obvio que los únicos parámetros que tienen queser considerados en la prueba de vació son Rm y jXm, la impedancia de dispersión, R1 +jX1, no afecta a los datos de prueba. Usualmente, la tensión nominal se aplica al enrollado de baja tensión. Lafigura 1, muestra el circuito de prueba utilizado.

Nuestros parámetros nos quedan:

Es válido mencionar que Im se calcula con la ecuación 3

b.- Prueba de cortocircuito:
Esta prueba se realizaa voltaje reducido, hasta que circule una corriente nominal por el circuito. En este caso no se toma la rama de magnetización, esto es debido a que solo se requiere un pequeño voltaje para obtener lascorrientes nominales en los embobinados debido a que dicha impedancias son limitadas por la impedancia de dispersión de los embobinados, por lo tanto la densidad de flujo en el núcleo será pequeña enla prueba de cortocircuito, las pérdidas en el núcleo y la corriente de magnetización será todavía más pequeña. La tensión reducida Vcc, llamada frecuentemente tensión de impedancia, se solucionapara que la corriente de cortocircuito Icc no ocasione daño en los enrollamientos. Se escoge usual

_Entender el principio de funcionamiento de un transformador
_Verificar la ecuación fundamental de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS