jbh b bn

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Etapa 1
Conceptos básicos
Se utiliza la computadora como una herramienta para la resolución de problemas
Es necesario que aprendas, a programar a través de un lenguaje, Es por eso de la importancia de que conozcas en esta etapa el proceso de programación.
PROGRAMACION: Es la metodología o proceso para construir un programa. Durante este proceso programa escrito y acorde a una sintaxis de nlenguaje de programación, se prueba, se depura se implanta y se le da mantenimiento. El código de los programas es escrito por profesionales conocidos como programadores.
Por ejemplo:
FASE 1 Definición del problema
FASE 2 Análisis del problema
FASE 3 Diseño
FASE 4 Codificación
FASE 5 Depuración
FASE 6 Implantación del programa
FASE 7 Mantenimiento del programa
Lenguaje de laprogramación: Es el conjunto de símbolos, vocablos y reglas (sintaxis) que controlan el comportamiento físico y lógico de una computadora.
Programa: Es un conjunto de instrucciones, comandos, ordenes o procedimientos escritos en un lenguaje de programación para que una computadora pueda realizar una tarea determinada de manera correcta y rápida. Un programa de calidad debe tener las siguientescondiciones :exacto ,claro ,eficiente y portable..
Fase 1 Definición del problema._ donde el problema o tara es definido y comprendiendo claramente. En la programación profesional, es comprender que necesita el cliente. Fase 2 Análisis del problema. Es analizar punto por punto el problema otarea que se presenten pensar en las operaciones que se necesitan para resolverlo, los tipos de datos que se van a manejar y la relación con situaciones de la vida cotidiana.
Los tipos de datos y los operadores pueden variar conforme el lenguaje de programación que vayas a utilizar, aquí solo menciona los más universales.
Tipos de algoritmos: Algoritmos secuenciales, algoritmos condicionalesy algoritmos cíclicos.
Características de los algoritmos: tener principio y fin, contar con una cantidad finita de pasos, los pasos deben estar ordenados lógicamente, los pasos deben buscar solucionar el problema de manera lógica. Diagrama de flujo. Es la representación gráfica de un algoritmo una de las herramientas del programa quepermite visualizar de manera general el desarrollo de la solución de un problema. En la construcción del diagrama de flujo no es necesario utilizar un código de un lenguaje de programación, ya que en forma directa se visualizan los pasos a desarrollar. En laconstrucción del diagrama de flujo se utiliza en forma parcial e código de un lenguaje de programación y además en forma directa los pasos del algoritmo. En la construcción del diagrama de flujo se utilizan con mayor frecuencia el código de un lenguaje de programación y además en forma directa lospasos del algoritmo. En la construcción del diagrama se utilizan con mayor frecuencia el código de un lenguaje de programación y además en forma directa los pasos del algoritmo. En la prueba de escritorio de un diagrama de flujo secuencial se realizan los pasoscasi de manera directa como se muestra en el mismo diagrama.
En la prueba de escritorio de un diagrama de flujo condicional se utilizan varios datos de entrada para cumplir con las posibles soluciones que se presentan en el diagrama.
En la prueba de escritorio de un diagrama de flujo cíclicos utilizan varios datos de entrada para cumplir con las posibles soluciones que se representan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • b nbv v bn
  • Bn,b,bn,bn,
  • mm b,bn
  • Nn, Bn, B
  • Muy bn
  • bn bn
  • BN BN
  • Bn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS