jbikbskiecf

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
AXIOLOGIA.
Es el sistema formal para identificar y medir los valores. Es la estructura de valores de una persona la que le brinda su personalidad, sus percepciones y decisiones.
Es la rama de lafilosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios colectivos.
La axiología no solo trata de abordar los valores positivos, sino también los valores negativos, analizando los principios quepermiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio.
La investigación de una teoría de los valores ha encontrado una aplicación especial en la ética y en laestética, ámbitos donde el concepto de valor posee una relevancia especifica.
De acuerdo con la concepción tradicional, los valores pueden ser objetivos o subjetivos.
Ejemplos de valores objetivosincluyen el bien, la verdad o la belleza, siendo finalidades ellos mismos. Se consideran valores subjetivos, en cambio, cuando estos representan un medio para llegar a un fin. Además, los valores puedenser fijos, o dinámicos.
Los valores también pueden diferenciarse a base de su grado de importancia y pueden ser conceptualizados en términos de una jerarquía, en cuyo caso algunos poseerán unaposición más alta que otros.
El problema fundamental que se desarrolla desde los orígenes mismos de la axiología, hacia fines del siglo XIX, es el de la objetividad o subjetividad de la totalidad de losvalores.
AXIOLOGIA FORMAL.
Es la ciencia del valor formal, es un pensamiento ordenado del valor, y que permite explicar el máximo de fenómenos con el mismo concepto.
Como ciencia cumple con su conceptode “ciencia” y cumple con sus tres partes,
Parte 1: sistema teórico, parte 2: un conjunto de acontecimientos observados, parte 3: la aplicación teórico a las observaciones.


¿QUE ES EL VALOR?Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS