jbjb

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
 Historia
de la informática


La informatica es una cencia que estudia métodos,
procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formatodigital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitar del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.
En 1957 KarlSteinbuch añadió la palabra alemana
Informatik en la publicación de un documento denominado informatik: Automatische informatonsverarbeitung ( Informática: procesamiento automática: procesamientoautomático de información).En ruso, Alexander Ivanovich mikhailov fue el primero en utilizar ifnormatika con el significado de “estudio, organización, y la diseminación de la información científica”,que sigue siendo su significado en dicha lengua.En inglés, la palabra informatics fue acuñada independiente y casi simultáneamente por Walter F. Bauer, en 1962, cuando Bauer cofundó la empresadenominada “ Informatics General, Inc”.Dicha empresa guardo el nombre y persiguió a las universidades que lo utilizaron, forzándolas a utilizar la alternativa computer science. La Association for ComputtingMachinery, la mayor organización de informáticos del mundo, se dirigió a informatics General Inc, para poder utilizar la palabra informatics en lugar d.e computer machinery, pero la empresa se negó.La informática.
La informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo software, la arquitectura de la computadora, la redes decomputadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la informática.

Acontecimientos

Siglo IV a. C. : Invención del ábaco.
1645: Maquinas de operaciones básicas
1837: Diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jbjb
  • jbjb
  • jbjb
  • jbjb
  • jbjb
  • jbjb
  • jbjb
  • jbjb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS