JBKJ

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
3.3 Pórticos:
La estructura o un sistema de estructuras resistentes son aquellas que forman un conjunto entre si las cuales accionan y reaccionan de acuerdo a la tercera ley de Newton según lascargas aplicadas sobre ellas. Están diseñadas para resistir y transmitir las cargas a los apoyos manteniendo su forma es decir sin sufrir deformaciones o dado que esto suceda las deformaciones deben sermínimas de tal forma que se desprecien. A continuación se dará una breve contextualización acerca de dos estructuras en las cuales se basa el interés de este pre-informe.
Los pórticos son elementosconformados por la conjugación de columnas y vigas. El sistema estructural de pórticos permite gran libertad en los espacios, ya que las columnas están aisladas en sentido longitudinal. Los pórticosfuncionan como estructuras planas ya que las acciones, reacciones, luces y deformaciones se dan en un mismo plano.
Materiales como el acero brindan hoy más eficiencia, menor costo y aumento en lacalidad para construir estructuras de este tipo, en la era actual Colombia utiliza en grandes proporciones para construir infraestructura pero poco se ha venido incorporando el uso del acero, materialque incursionó en la durante la Revolución Industrial.
Los Pórticos han permitido al hombre construir hangares, helipuertos y grúas. Un sistema porticado es el que utiliza como estructura una serie depórticos dispuestos en un mismo sentido, sobre los cuales se dispone un forjado ( elemento estructural, generalmente horizontal, capaz de transmitir las cargas que soporta, así como su propio peso, alos demás elementos de la estructura hasta que todas las cargas llegan a la cimentación, que descansa sobre el terreno).
En general,  Son otras estructuras cuyo comportamiento está gobernado por laflexión. Están conformados por la unión rígida de vigas y columnas. Es una de las formas más populares en la construcción de estructuras de concreto reforzado y acero estructural para edificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jbkj
  • jbkj
  • jbkj
  • jbkj
  • jbkj
  • JBKJ
  • Jbkj, Bll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS