jbndendxe

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
El Renacimiento en Los Pises Bajos.

El pintor flamenco Jan van Eyck fue el fundador de la pintura renacentista en Flandes y en Holanda.Su estilo es una síntesis del naturalismo de los hermanos Limbourg más las innovaciones en el uso de la luz de otro pintor, Robert Campin, conocido como el maestro de Flémalle. Van Eyck combina, con talento y habilidad, un estilo que es el contrapunto del arteque Masaccio realiza en esos momentos en Italia. Su obra El cordero místico (terminada en el año 1432, San Bavón, Gante) es una de las más extraordinarias obras del renacimiento. Consta de dos alas, pintadas por ambas caras, que se abren para mostrar la tabla central dispuestas en dos niveles.
El jardín de las delicias, pintado entre 1505 y 1510 por El Bosco, es un tríptico en el que el artistarepresenta sus visiones particulares del Cielo y el Infierno. En el centro está representado el mundo dominado por los pecados, la hoja izquierda es la creación y la derecha el Infierno. En el tríptico cerrado se describe la creación del mundo. A finales del siglo XVI también se conocía como La pintura del madroño. La siguiente generación de pintores flamencos, que recogen la herencia de Van Eycky de Van der Weyden, está representada por Dirk Bouts, uno de los primeros artistas que utilizaron la perspectiva. Hugo van der Goes imprimió una huella personal y emocional a sus pinturas religiosas, que combinaron aspectos del arte de los precursores. Su obra más conocida es el Retablo Portinari (c. 1476, Uffizi, Florencia), realizado para un mecenas florentino, que finalmente llegó a Italiaalrededor de 1480.
El banquete de boda Pieter Brueghel el Viejo pintó hacia 1566 o 1567 este óleo sobre tabla conocido como El banquete de boda. En él se aprecia la precisión técnica del artista, su madurez y su capacidad de observación de la naturaleza humana. En el siglo XVI sólo acudían a los banquetes nupciales unos veinte invitados, por lo tanto, el resto de los personajes que se agrupan en lapuerta debían ser meros espectadores.Sin duda, el artista más original de este periodo fue El Bosco que fue quien menos dependió de la pasada tradición flamenca. Casi todas sus obras fueron totalmente anticonvencionales.
Si los pintores de los Países Bajos se han distinguido durante el renacimiento, los escultores fueron menos innovadores, guardando una conexión más cercana con la tradicióngótica del pasado. Las formas arquitectónicas casi no se vieron alteradas por el renacimiento Retrato de Margarita de Austria El artista flamenco Bernard van Orley pintó, en 1518, este retrato de Margarita de Austria, hija del emperador Maximiliano I y de María de Borgoña.
El artista flamenco Dirk Bouts, fue uno de los primeros pintores del renacimiento en utilizar la perspectiva.Jan Van Eyck- El cordero místico.


El Bosco -El Jardín de las delicias.


Pieter Brueghel el Viejo-El banquete de Bodas.Pablo Picasso.


Pablo Picasso vio la primera luz el 25 de octubre 1881, en Málaga, España, en el seno de un hogar liderado por el profesor de arte José Ruiz Blasco (1838-1913), quien le enseñó sus primeras pinceladas.
En 1895 su familia se trasladó a Barcelona, dondeel joven pintor se rodeó de un grupo de artistas y literatos, entre ellos Ramón Casas (1866-1932) y Santiago Rusiñol (1861-1931).
Además su arte experimentó una nueva evolución, caracterizada por una paleta cromática tendente a los colores tierra y rosa.
A partir de 1909, Picasso y Braque desarrollaron dicho estilo en una primera fase denominada analítica y en 1912 introdujeron un elemento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS