Jbvk

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
¿Vida después de la vida?
Al pasar de los años la intriga de la muerte y de la vida se ha vuelto el misterio de la vida, será la muerte aquel descanso eterno en el paraíso o el eterno sufrimiento en el infierno
Hace nueve años atrás un joven cartagenero recordaba episodios de su vida cuando dialogando con su padre Eduardo hablo sobre la ¡muerte!
Aquel joven desesperado por la noticasimplemente llora pues al temor de la muerte o de la vida del más haya no se escapa nadie. El muchacho corre hasta la casa de sus abuelos buscado de resolver dudas, agotado, Ernesto berdugo pregunta ¿de dónde bienes? ¿Qué te paso? Con pocas palabras respondió ¿porque algún día tendremos que cerrar los ojos y jamás volverlos a abrir?... Transcurrió seis años después de aquella noticia en casa de Eduardsuena el teléfono, era su tía informando la muerte de su abuela Vilma junco con una gran nostalgia lloro Damián su primo lo consolaba pero no llenaba el vacío de su corazón.
Eduard adolorido por la pérdida de su abuela relata su historia en estos versos, mes después al llegar el joven del colegio ve su madre llorar pregunto ¿Por qué lloras que te paso? Yomaira cabizbaja responde tu abuelofalleció ¡no!
Fue en ese momento cuando comprendí que la muerte no es dolor si no descanso, la partida de este mundo es doloroso para aquel que vive y no para el que muere
(1)

Vivir la eterna paz es el privilegio de la vida eterna a todos los reunidos no tocara hoy o mañana ese momento; esa fueron las palabras de aquel joven adolorido sentado al lado de una fuente, Eduard padecíaestrés situación que Eduardo supo controlar dialogando con el muchacho sobre su historia similar a la de él.
Pasaron semanas para que Eduard se repusiera de su estado, pero nunca dejo de

Recordar a sus abuelos. Tres meses después de la partida uno de los ocho hijos de Ernesto no le importó el dolor familiar para apropiarse por la fuerza de la casa en la cual la pareja vivía. Motivo por el cualcausó controversia con algunos de sus hermanos, no lo hacía por placer si no por el desespero de buscarle vivienda a su familia, Víctor se dedicaba a la mano de obra pues era adicto al juego y al licor sostenido al beneficio económico de su padre nunca obtuvo una responsabilidad familiar.
(2)

Vida después de la vida será vida eterna ese era el interrogante que Eduard le planteaba a Damián,respondiendo Damián con una pregunta ¿Dónde estarán mis abuelos? Eduard contestaba en el cielo, en nuestros corazones o será la briza que roza nuestro rostro, un episodio alegre de nuestra vida, el silencio de nuestro hogar o una página bonita de nuestra historia.

Los años pasaban y aquella perdida jamás se ha de olvidar el dolor nunca se perderá de nuestras vidas simplemente aprendemos atener resignación.
Pasaron dos años cuando una tarde Eduard conoció a Eneida

(3)

Al principio Eduard la trato como una persona corriente pero después el cariño se fue agrandando, ya la imagen de aquel muchacho estresado y desconsolado se fue perdiendo en una línea de tiempo, yo encontré en esa persona la sabiduría de mi abuelo y la gran persona de mi abuela entonces fue ahí donde me dicuenta que una persona está preparada para recibir la vida pero nunca estará preparada para perderla y recibir-¡la muerte!
Eduard salió de su casa temprano a visitar a Eneida era las seis y media de la mañana cuando el teléfono sonó era Damián y Eduard contesto
-ola Damián.
-como te ha ido primo.
-Eduard –bien y tú.
-bien ahora estoy más animado que hace dos años.
-igual fue duro perolo supere dijo Eduard.
-temas irónicos pero a la vez interesante de la vida.
-la vida y la muerte. Dijo Eduard
-¡sí!
-pero bueno dejemos el dolor atrás ahora soy una persona nueva que ha madurado. Dijo Damián
-¡igual! eso me alegra
-que es de la vida de mi tía yomoaira.

(4)
- mi mama bien y al igual que los dos lo ha superado.
-bien
-veámonos.-dijo Eduard
-ok .dijo Damián en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS