jcfjdfjdjfgjfgj

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Cuestión de querer vivir
Vivíamos en el pueblo y trabajábamos en las afueras en una pequeña chacra mi padre, mi madre y mis 2 hermanos. Nuestra casa era humilde, pero era nuestro hogar y teníamostodo cuanto necesitábamos para vivir.
Debo reconocer que llevábamos una vida sacrificada, escuela, y trabajo diario, trabajo de campo de sábados y domingos incluidos, trabajo de madrugadas frías ysiestas calurosas. Trabajábamos duro la tierra.
Aquélla mañana de verano hacía calor, salimos temprano con mi padre camino a la chacra. Calor de fuego, sofocante, trabajamos con papá de temprano, y nohabía alivio ni en la sombra. El cielo amenazaba tormenta: “para algún momento del día: lluvia” –dijo papá-. Pero al rato se levantó viento muy fuerte, se arremolinó la tierra… cuando quisimos darnoscuenta no podíamos caminar, no podíamos llegar a casa, el viento nos arrastraba como si fuéramos muñecos…los árboles se movían con tanta violencia. Comenzaron a volar cosas, chapas, basura, ramas,distintos objetos que no podría reconocer pero que el viento levantaba como si fueran pluma.
Y así fue como quise alcanzar a mi padre, que estaba cerca y de pronto lo vi tan lejos, nos arrastró elviento, nos separó tan rápido que en un momento lo perdí de vista.
En ese instante miles de pensamientos ocuparon mi cabeza, si hubiera podido tan solo tomar su mano…, pensé en mis hermanos, en mi madre,allá cerca en el pueblo y en cómo estarían, hubiera querido tener poderes sobrenaturales.
En el piso, arrastrándome llegué al que sería mi refugio que salvaría mi vida. Lloré, lloré en lágrimas detierra sucia hasta que cesó el viento y sólo quedó otro lugar desconocido.
Busqué desesperadamente a mi padre, no encontré nada. Tomé el camino (o lo que quedaba de él) hacia el pueblo, separando ramasy animales muertos encontré el chaleco de mi padre y más adelante unos perros comiendo sus restos, fue horroroso, vi como lo trituraban.
Llegue al pueblo, a mi casa, para avisarle a mi madre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS