jckclsnd

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014


Investigación Toma de Decisiones

Lic. José Danilo Rivera

Alumno: José Daniel Martínez

Administración II

No. Cuenta 11251053






Introducción

Harry S. Truman: Yo elegí aeste presidente porque la mayoría de sus decisiones iniciaron cuando fue a la primera guerra mundial y siendo así el único presidente que combatió la primera guerra mundial a pesar de su cargo comopresidente de Estados Unidos. También influyo en la desegregación de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, también despidió a varios comunistas que crearon un desagrado en las decisiones que teníaplaneado hacer a Japón con unas bombas atómicas. También Truman tomo otras decisiones que los miembros del gabinete de Roosevelt permanecieran en sus puestos para que lo apoyaran en las decisiones queTruman tomaría como Presidente.







Contenido
Harry S. Truman empezó usando órdenes ejecutivas para comenzar la desegregación de las fuerzas armadas de Estados Unidos, también creo controlesde lealtad que con estos despidió a miles de simpatizantes comunistas. También Truman estaba en desacuerdo con los juramentos de lealtad obligatoria para los empleados, se llevo a cabo acusaciones desu gobierno y también estaba siendo blando en su comunismo.
Un acontecimiento aun más importante fue en la Segunda Guerra Mundial y tuvo la decisión de usar armas nucleares contra Japón, lafundación de las Naciones Unidas, el plan Marshall para reconstruir Europa, la doctrina Truman para contener el comunismo, el comienzo de La Guerra Fría.
La corrupción en la administración de Truman estabavinculada a ciertos miembros del gabinete del gobierno de él y también a altos funcionarios de la Casa Blanca. Luego mientras Truman estaba en Europa por la Conferencia de Postdam, se entero de lanoticia de que la Prueba Trinity, la primera bomba atómica del mundo fue un éxito en su construcción y estaban casi listos para bombardear a Japón.
Aunque esta era la primera vez que a los soviéticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS