Jcll

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Johan Santana

Biografía
El jugador venezolano Johan Santana nació en la ciudad de Mérida el 13 de marzo de 1979 y se ha convertido en uno de los mejores lanzadores zurdos de las grandes ligas.Su exitosa carrera en Estados Unidos comenzó en el año 1995 cuando pasó a formar parte de los Houston Astros hasta la temporada 1999 cuando fue fichado por Florida Marlins.
Luego Johan Santana pasóa formar parte de los Minnesota Twins, equipo donde permaneció dentro de la plantilla hasta el 20007 y fue uno de los jugadores preferidos por parte de la afición.
Sus números en Minnesota fueronextraordinarios, siendo la temporada 2007 una de las mejores de toda su historia.
Las grandes ligas se vieron conmocionadas tras las noticias de que Johan Santana pasaba a formar parte de los Mets deNueva York, siendo uno de los pases más grandes de la historia.
El jugador de béisbol venezolano firmó por un total de 7 temporadas y una cifra que asciende a los 130 millones de dólares, por loque seguramente esté ligado a este equipo hasta el final de su carrera.
Además de ser un extraordinario jugador, colabora constantemente con la sociedad y con su ciudad natal a través de la fundaciónJohan Santana, realizando constantemente obras de caridad.

Johan Santana y su Record…
A lo largo de su carrera Johan Santana ha obtenido ha obtenido varios records y fue premiado con lassiguientes distinciones:
* Año 2004 - Liga Americana Cy Young Award
* Año 2006 - Liga Americana Cy Young Award
* Año 2007 - Liga Americana Gold Glove en P

Año para ser premiado:
• 19 victorias:Obtuvo la máxima cantidad de las Grandes Ligas, igualado con el diestro de los Yanquis de Nueva York, Chien-Ming Wang.
• 245 ponches: Superó por 43 abanicados a su más cercano rival en esta categoría,Jeremy Bonderman, de los Tigres de Detroit.
• 2.77 efectividad: Su promedio de carreras limpias fue el único que estuvo por debajo de 3.00 entre todos los pitchers de la Liga Americana.
• Triple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS